6 Formas de devolver la alegría a tu living

Habitissimo - 2 septiembre, 2018 - Un comentario

Es en esta temporada del año que nos comenzamos a fijar en los detalles que debemos arreglar en casa, a fijarnos en que ya cumplió su periodo decorando el hogar y que debemos cambiar. Hay muchas remodelaciones que vienen perfectas para realizar en casa a un bajo precio, que requieren poco tiempo y que pueden dar más alegría y lograr una atmósfera más acogedora y buena onda para capear las bajas temperaturas.

Atentos a los próximos 6 datos que puedes implementar antes que acabe el invierno. Anímate y reinventa tu espacio.

1. Pintar la puerta de un color

Esta tendencia está muy de moda este año. Es una forma divertida de dar color y energía a tu hogar, principalmente para dar la bienvenida a las personas que te visitan.

Elije el color que desees de acuerdo a tus gustos y estilo. Acá te mostramos dos opciones que son muy jugadas, colores que no cualquiera se atreve a utilizar, pero observa como los resultados son muy atractivos y hermosos. Definitivamente una opción a considerar.

2. Plantitas para dar vida a cada rincón

Nos declaramos fanáticos de las plantas en el hogar. Una casa o departamento sin ellos, literalmente no tiene vida, se ve apagada y cero acogedora. En verdad, cuando comienzas a agregar «el tono verde» a tu espacio, la sensación de hogar se hace palpable inmediatamente.

Hay una gran variedad de plantas para esta temporada, plantas que nunca pierden sus hojas, plantas hasta que dan flor. No queremos influir en tu elección, pero solo yendo a un vivero, viendo las variedades, sabrás la que va perfecta con tu estilo y decoración.

3. Dale color a tus muros

Esta es una de las apuestas más comunes cuando de renovar tu hogar se trata. Hace años que pintar un solo muro queda fantástico para cambiar la energía completamente en menos de 2 horas. Hoy, año 2018, la tendencia se fue a los cielos, si, literalmente al techo de la habitación. Aún son pocos la que se han atrevido a aplicarla en casa, pero los ejemplos que podemos encontrar en la web no quedan nada de mal.

Recuerda que otra de las tendencias es mezclar colores en tonos pasteles, como una familia cromática, y que el color estrella de este año es el verde sage.

4. Restaurar muebles con estilo

Si hace tiempo estás pensando en cambiar esa antigua cómoda que heredaste de la abuela y no sabes si deshacerte de ella o restaurarla, encontramos la solución para ti. Es tan fácil como cambiarle el color o crear diseños en su superficie de formas geométricas o hasta motivos florales.

Tu eliges como lo vas a realizar, pero referencias hay muchas y tutoriales para realizarlas, aun más. Si es esta la opción que eliges, bucea un poco en la red y encontraras la que va mejor con tu onda.

5. Fibras naturales para decorar

Las fibras naturales han llegado para quedarse. Hace años que eran parte de la decoración de nuestros hogares pero nunca les dimos valor hasta que comenzaron a aparecer espacios muy armoniosos y atractivos en redes sociales, como instagram.

Tipos de fibras hay muchas, algunas más naturales que las otras. Y tipos de objetos decorativos fabricados con ellas, que decir. Hay realmente de todo desde alfombras, mobiliario, adornos, cuadros, lámparas y la lista suma y sigue. Realmente puedes encontrar elementos hermosos que cambiaran la atmósfera y la energía en dos segundos, donde la sensación de hogar acogedor será instantánea.

6. Cortinas para las bajas temperaturas

Las cortinas son un elemento que es considerado, para muchos, como imprescindible. Es necesario no solo porque nos protege de los rayos del sol cuando tu ventana tiene orientación norte y quieres dormir hasta tarde, nos da privacidad y principalmente, con estas bajas temperaturas, nos protege del frío. Tres porqués para considerar ponerlas en casa.

Hoy la variedad de telas para confeccionarlas es enorme, los tipos de cortinas que podemos utilizar son muchos y la mezcla que puedes crear para armar tu espacio con onda, ya es un número sin cuantificar. El primer ejemplo que mezcla roller con cortina de ganchos o el segundo ejemplo, que mezcla dos colores que quizás nunca pensaste en implementar, te abren la creatividad con un sinfín de opciones para armar.

¿Con cuál de las 6 formas de devolver la alegría a tu salón te quedas?

Lee este post también en el Blog de Habitissimo.

Un comentario

  1. Yo añadiría para mejorar el brillo de un salón, es el abrillantado de su suelo. https://pulimentosdesueloscordoba.es/

Deja un comentario