6 Ideas para remodelar una cocina por menos de $180.000

Habitissimo - 18 junio, 2018 - Un comentario

La cocina es un lugar recurrente y primordial en nuestro día a día. Queramos a no, tenemos que comer y cocinar. Y cocinar es cada vez mas entretenido debido a las nuevas ideas, nuevas recetas, que podemos encontrar en la red y morimos por probar.

Y, nada mejor que una cocina con estilo y que marque la diferencia. Un espacio que nos motive a intentar recetas nuevas. Tenemos distintos estilos, distintos rincones que podemos remodelar para crear una cocina única, que enriquezca la experiencia. Hoy, nos hemos dado el trabajo de buscar opciones que te lleven a crear tu nueva cocina en menos de una semana. Cocinas e ideas innovadoras, modernas y «sencillas» (si entre comillas, ya que ninguna remodelación lo es).

¡No te pierdas nuestras sugerencias y atrévete a innovar!

¡Para no olvidarte de nada!

Precio aproximado: $20.000
Tiempo: 2 días
Materiales: 1/4 galón de pintura pizarrón (10 mt2) – brocha – rodillo – cinta masking tape.

Mensajes, recetas, encargos, lo que sea puedes escribir y hasta dibujar en esta pared. Es una opción muy económica para modernizar y hacer más lúdica tu cocina. Elige un muro pequeño y ponte a pintar. Lo que se está usando mucho, es incluir macetas colgantes y pintarlas con pintura pizarrón, así puedes poner el nombre de cada una de tus hortalizas y verduras. Queda hermoso el contraste del negro con el verde, como podemos ver en la primera imagen.

Piso con diseño

Precio aproximado: $40.000 mt2
Tiempo: Alrededor de 5 – 6 días
Materiales: Piso flotante – pintura (primera opción, con 3 colores) o porcelanato hexagonal (segunda opción)

Que importante y que estilo puede otorgar un piso diseñado especialmente para tu cocina. Aunque no estamos acostumbrados a usar piso flotante en este espacio, ya vez que puede ser una opción muy novedosa que queda perfecto si lo pintas o mezclas con porcelanato. Si optas por pintar, crea plantillas para que quede perfecto. Usa un pulverizador y todo se simplificará.

Organizando con estilo

Precio aproximado: desde $4.500 a $13.000 c/u
Tiempo: Horas
Materiales: Madera dimensionado – soporte escuadra- tornillos o repisa mural flotante.

La decisión está en tus manos. Puedes armar una de cero diseñándola con colores y texturas a tu gusto o comprar una «llegar e instalar». Hay de varios colores, materiales y formas. Y de verdad enriquecen tus espacios, especialmente si tu cocina es amplia. Exhibir tus lindas tazas y ordenar tus comidas de manera especial – siempre con estilo – puede darle mucha onda a tu espacio.

Paredes que juegan con la geometría

Precio aproximado: $15.000 mt2
Tiempo: 6-7 días
Materiales: Cerámicas – adhesivo cerámico

Volvemos a la geometría pero esta vez en las paredes. Usar cerámicos en la cocina es un must que no pasa de moda en nuestro país y en el mundo. Aunque tratamos de innovar en la sugerencia anterior, usando piso flotante en este espacio, ahora volvemos a un clásico pero usando distintos diseños o maneras de utilizarlas.

Cambiando el color

Precio aproximado: entre $25.000 o $80.000 – $180.000 (dependiendo de la opción que elijas)
Tiempo: 4-7 días
Materiales: Kits de cocina o puertas – pintura – brocha – rodillo

Cambiar el color de tus muebles es sin duda lo más radical que puedes hacer. Pero darle vida a la cocina con colores distintos, creará una lúdica modernidad en tu espacio. Tienes la opción de cambiar todos los muebles o solo las puertas y pintarlas si es que no encuentras el color que deseas en el mercado. En verdad, es difícil encontrar colores en muebles, como amarillo para la cocina, así que está en ti jugártelas y ver como lo logras.

Mesón para comer y cocinar

Precio aproximado: opciones de $20.000 a $100.000
Tiempo: 1 – 2 días
Materiales: Cubierta de cocina mármol, postformada o madera

Depende del material, color y tipo que elijas, el resultado que tendrás en tu cocina. Aunque es una remodelación pequeña puede crear un antes y un después notorio. Crea espacios para compartir y dale onda con detalles sutiles. Ya sea en mármol o madera (como en las imágenes), no olvides nunca que en probar creas la diferencia.

Un comentario

  1. Maravilloso los diseños de remodelación y decoración me encantaron

Deja un comentario