Receta Falafel por Cabro Cocina

Cabro Cocina - 24 mayo, 2018 - Sin comentarios

Hoy les traigo esta receta de Falafel que no sería posible sin el coaching de mi queridísima Dalal Halabi. La Dalal es mi Yoda en todo lo referente a comida árabe así que si quieren una cuenta chora, la mejor comida árabe y cagarse de la risa un rato les ultra-recomiendo seguirla en Instagram.

Lo hice en mi EasyWays porque en el verano me la llevé de vacaciones, el pedacito de modernidad en la cocina del sur jajaja.

Lee también: «Receta: Hamburguesas vegetarianas»

Para hacer unas 20 a 25 bolitas necesitan:

  • 500 grs de garbanzos sin piel
  • 2 tazas de cilantro
  • 3 dientes de ajo machacados
  • Jugo de 1 limón
  • 1 cucharada de curry
  • 2 cucharaditas rasas de sal
  • 1 taza de pan rallado

Remojen los garbanzos en suficiente agua para cubrirlos por un mínimo de 3 horas.

Pongan los garbanzos colados, el cilantro, ajo, jugo de limón, aliños y 3/4 del pan rallado en su robot de cocina, procesen a velocidad 10 por 2 minutos, ayudándose de la espátula para ir bajando la masa.

La textura de la masa debería ser húmeda pero maleable para formar bolas o hamburguesas, si está muy pegote aún agreguen el resto del pan rallado. El rendimiento depende del porte, a mi me salieron unas 20 bolitas y 3 hamburguesas.

Frían en abundante aceite caliente, unos 2 minutos por lado, y sirvan con aderezo de yogurt, cilantro y gajos de limón para que cada quien le ponga más si quiere.

Si no tienen una EasyWays funcionan perfecto en una procesadora clásica, aunque la potencia de la EasyWays los deja increíbles!

CABRO COCINA

Sitio Web: www.cabrococina.cl
Mail: felipe@cabrococina.cl
Facebook: Cabro Cocina
Instagram: @cabrococina

https://www.instagram.com/p/Bikjq83F5FS/?taken-by=cabrococina

Lee también: «Falafels» en el Blog de Cabro.

Deja un comentario