Después de meses de hostigamiento de veganos y extremistas del mindfulness resultó esto, aunque si es necesario ponerse la mano en el corazón, iba a ser solo receta de hamburguesa vegetariana, pero al ver la textura de la masa decidí no ponerle huevo y paf! vegana jajaja
Honestamente? Mientras las estaba haciendo encontré que eran muchas pero se me hicieron pocas de lo ricas que estaban, y no sabría como achicar la receta porque cuando vean los ingredientes van a cachar que no es tan reducible. Si son pocos o uno ultra recomendada la receta para congelar.
Para hacer estas hamburguesas necesitan:
- 1 zapallo italiano mediano
- 250-300g de zapallo naranjo (tenía un gajo de 750g y lo partí por la mitad menos un pedacito que cache se estaba poniendo malo, así que calculo que mas o menos fue eso, sino usaría medio butternut)
- 1 berenjena mediana
- 1 pimiento del color que quieran (yo tenía verde)
- 1 zanahoria mediana
- 3/4 de taza de cous cous hidratado en la misma cantidad de agua hirviendo
- 1/2 taza de pan rallado (podría ser menos, más sobre eso más adelante)
- Especias a gusto: yo usé curry, merkén y una pizca de canela y de jengibre.
- Precalienten el horno a 180ºC
En una bandeja para horno, o una budinera, dispongan la verdura previamente picada en trozos aproximadamente del mismo tamaño (opcionalmente pueden pelar la berenjena).
Sazonen con las especias, sal a gusto y un buen choro de aceite de oliva y masajeen para que todo quede uniformemente cubierto.
Lleven al horno por 45 minutos a 1 hora (yo hornee alrededor de ese tiempo, quizá si las dejan mas rato se secan un poco mas las verduras y necesitarían menos pan rallado y menos horneo la segunda vez una vez formadas las croquetas)
Mientras las verduras están en el horno hidraten el cous cous con el agua hirviendo y un poco de sal (lo cubren con el agua y dejan tapado por 5 minutos)
Retiren del horno y dejen enfriar un poco antes de procesar todo en la 123 (cuiden de dejar cualquier jugo en la bandeja cuando pasen todo a la maquina, no queremos exceso de líquido)
Pulsen hasta obtener una pasta tosca, como picado de guagua con algunos pedazos. En un bol vuelquen el puré de verduras y agreguen el cous cous, con una espátula incorporen bien y vayan agregando el pan rallado hasta obtener una masa que no se pegue tanto al mezquino y vean que se puede manejar.
Está todo cocido así que pueden probar para ajustar sazón y luego formen las hamburguesas, albondigas, etc. y dispongan sobre latas con papel mantequilla (ahora es cuando separan las que vayan a hornear de las que vayan a congelar)
Yo use la misma scooper que uso para las galletas y muffins (hace como 1/3 de taza) y me salieron alrededor de 20 bolitas que después formé como Burgers. Opcionalmente pueden pasarlas por más pan rallado antes de hornear de nuevo por 20 a 30 minutos hasta que estén doradas y hayan formado una costra que se despegue de la lata.
Si quisieran desveganizarlas, que me temo es la prueba que voy a hacer la próxima vez que las haga, podrían agregar una clara y un poco de parmesano rallado. Me cuentan si alguien lo prueba primero!
https://www.instagram.com/p/BfL0fWGhtL3/?taken-by=cabrococina
CABRO COCINA
Sitio Web: www.cabrococina.cl
Mail: felipe@cabrococina.cl
Facebook: Cabro Cocina
Instagram: @cabrococina
Lee también: «Hamburguesas Vegetarianas» en el Blog de Cabro.