Tips para animar una cocina fome

Habitissimo - 27 marzo, 2018 - Un comentario

Flores, colores, cerámica, son algunas de las cosas que podemos agregar para hacer que nuestra cocina sea genial. Hoy la cocina la ocupamos todos, algunos se toman una copa de vino, otros la usan para hacer las tareas del colegio mientras se comen un pancito y otros cocinan. Es un espacio donde estamos todos, ¡así que hay que ponerle un poco más de cariño! Por eso te traemos algunos tips muy sencillos para animar una cocina fome o simplemente no tener una.

Tonos pastel en la cocina: ¡Qué acierto!

Apostar por algo de color en una cocina siempre será un acierto, y más cuando está integrada con el living, así que es importante que mantengamos un equilibrio en los dos lugares, elijas la tonalidad que elijas, trata que los colores fluyan. En esta cocina abierta al living-comedor, se apostó por los tonos pastel en el sofá, textiles, paredes e incluso mobiliario. Quedó una cocina muy acogedora con estilo naif.

Plantas que dan color y oxígeno

Las plantas aportan varias ventajas a la hora de decorar una casa: refrescan el ambiente, son decorativas y aportan oxígeno. Dentro de una cocina el verde puede convertirse en ese detalle que estás buscando. Si tienes metros suficientes, te recomendamos convertir una pared común y corriente en un jardín vertical repleto de pequeños maceteros y flores. Si quieres experimentar, ¿por qué no te animas a plantar tus propios condimentos o verduras? Diseña tu huerto ecológico y tendrás los mejores alimentos sin salir de casa.

¿Eres supersticioso? Ahora ya no

Si eres de aquellos a quienes el amarillo no les tramite nada positivo, haremos que cambies de opinión. El amarillo es un color que aporta mucha energía, alegría y vitalidad a cualquier ambiente, además está muy de moda. No hace falta inundar de amarillo todos los muros: apuesta por uno o dos laterales, los que reciban más luz solar.

Mensajes de amor en el muro

Cuando te animes a incorporar un muro de pizarra en la cocina, ¡no podrás entender cómo pudiste vivir sin él! Una pizarra te permitirá escribir mensajes, recetas, recordatorios urgentes o algún dibujo que alguien quiere donar. Se convertirá en un mural donde el que pase dejará su huella.

Baldosas de metro, ¡qué bacán!

Amamos las cocinas con baldosas. ¿Alguna vez se han fijado en ellas? Están en las estaciones más emblemáticas de la Línea 1 Santiagüina, como Baquedano por ejemplo.
Si pretendes remodelar tu cocina, inclúyelos en tu lista de deseos, pues le otorgarán un protagonismo a tus muros muy interesante y además es un agrado limpiarlas. Tienes hartas opciones en el mercado, te recomendamos instalar esta baldosa solo en la pared principal.

Detalles como Smeg

Un electrodoméstico diferente, como una campana decorativa, una lámpara original o un refrigerador Smeg, pueden ser la clave. Estos refrigeradores son caros, pero no lo negaremos, su aporte estético en una cocina es tan grande que valdrá la pena y nunca sabrás lo que es una cocina fome. Diseño italiano, de trayectoria, estilo vintage y que además está en muchos colores. ¿Qué opinas?

Pisos para jugar al ajedrez

Cambiar el piso de la cocina puede ser más sencillo de lo que piensas porque muchas veces no son necesarias grandes remodelaciones, ni levantar el pavimento original. Consulta con un profesional si puedes instalar el nuevo material sobre el ya existente y ver las opciones que tienes. Los suelos hidráulicos le darán a tu cocina fome un look totalmente renovado, como con el piso damero.

Lee este post también en Habitissimo

Un comentario

  1. Hola! He estado leyendo mucho este blog como inspiración en vías de renovar la cocina, simplemente genial todos los post, las ideas…. geniales! Y luego me paso a la web de la tienda y voy viendo lo que me faltaría comprar para la remodelación, too aquí mismo, me encanta.
    En particular este me gustó mucho la foto 5 sobre las baldosas, realmente le dan estilo. También me gustó esta mesa-isla, y quisiera pedirles ayuda ahí….. ¿de qué tamaño aprox es? tenemos poco espacio, pero nos encantó la idea. Cariños!

Deja un comentario