Como dice la frase «But first, coffee» (Pero primero, café), nosotros no podemos empezar el día sin un buen café en la mano… es que es inevitable! Caminas por la calle y la gente lleva uno para ir al trabajo, el olor es sobresaliente por todas las cafeterías que te rodean y tu no te vas a quedar con las ganas de tomar uno, así que cuando por fin lo lograste tienes el primer momento feliz del día 🙂
En Depto51 somos adictos al café y te motivamos para que prepares el tuyo, y no, no pienses que es de otro mundo, necesitas una buena cafetera, café en grano, agua y leche. ¿Quieres saber cómo preparar café en unacafetera prensa francesa? Aquí te explicamos.
1. Usa siempre agua filtrada
En Santiago el agua es muy dura y contiene más químicos de los que te imaginas, esto a la larga no le hace bien a nuestro cuerpo, por eso te recomendamos comprar filtradores de agua que venden en los supermercados o grandes tiendas.
2. No hiervas el agua
Obvio, calienta el agua pero que no alcance a hervir al 100%. Esto es porque el café en grano se quema cuando interactúa con agua hirviendo y pierde sus propiedades.
3. Echa la medida perfecta de café
Para que no pierdas café ni te quede desabrido te sugerimos 15 ml para un café simple o chico, y 30 ml para uno doble. Si quieres hacerlo con exactitud usa una cuchara medidora, te recomendamos las cucharas de Barista & Co.
4. Deja reposar unos minutos
Una de las técnicas de cómo preparar café y que quede con mucho sabor y olor es que al minuto de echar el agua en el café no bajes el filtro de inmediato de tu cafetera, sino que deja unos 2 minutos de infusión para obtener el máximo sabor! Nosotros recomendamos de las cafeteras prensa francesa de Barista & Co.
5. La leche es indispensable, la que sea
Según los expertos en café, en una taza se vierte 1/3 de expresso, 1/3 de leche y 1/3 de espuma de leche, esas son las proporciones correctas para preparar el mejor capuccino. ¿Quieres un espumador de leche? Encuéntralo en Barista & Co.