Felipe Lavín y Juan Carlos Solari, fotógrafo e ingeniero civil

depto51 - 23 agosto, 2016 - 3 comentarios

No fue fácil coordinar las agendas para ir a fotografiar este departamento, pero valió la pena. Aquí, el arte, la fotografía y el diseño están por todas partes y eso, ya saben que nos encanta. Sin más preambulos, los invitamos a recorrer este inspirador departamento y a leer sobre los entrentenidos proyectos y trabajos de Felipe y Juan Carlos.

Depto51 - Felipe Lavin-1_

Fotos por: Sebastián Milla

¿Desde cuándo que viven aquí?
Hace casi 2 años.

¿Cómo llegaste y por qué eligieron esta casa?
Estábamos buscando departamento y un amigo me dio el contacto de su amiga que se estaba justo cambiando. Por otro lado a Juan Carlos le dieron otro dato de un departamento que cumplía perfecto con lo que estábamos buscando. Entonces al momento de ir a verlos nos dimos cuenta que las direcciones eran las mimas y que por coincidencia era el mismo lugar! Entramos y cachamos que era el indicado. Era un departamento muy luminoso y con un living comedor muy grande porque los dueños habían botado la pared de una de las piezas entonces se agregó un espacio mayor, cosa que nos gustó mucho. Además estaba súper bien ubicado y tendríamos casi de todo a un par de cuadras.

¿Qué nombre le pondrían al estilo en que la decoraron?
No se si tenga un estilo en particular, al menos nunca lo determinamos. Tiene una onda moderna pero al mismo tiempo un poco ecléctico quizás…hay una mezcla de todo un poco.

¿De dónde son las cosas que tienen?
La mayoría de los muebles principales los trajimos cada uno de nuestras casas anteriores y terminaron calzando súper bien. El resto lo hemos ido agregando de a poco. Algunas cosas han sido heredadas por familiares o regaladas por amigos y otras las he diseñado o hecho yo…siempre estoy inventando algo nuevo. Tengo un poco el mal de Diógenes, entonces voy juntando cosas hasta que se me ocurre que utilidad darles. Tengo hasta un televisor antiguo que encontré un día tirado en la calle . Lo otro que se ha ido armando de a poco, son las paredes con obras de distintos artistas y amigos…es un poco adictivo y ya casi no nos quedan paredes libres.

¿Cuál es su lugar favorito?
Yo creo que el living comedor, porque es el lugar donde más compartimos.

¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa?
A mi me encanta poder usar la terraza cuando hace un poco más de calor. Almorzar, tomar desayuno afuera o simplemente estar ahí descansando. También nos gusta mucho invitar amigos aunque siempre es complicado coordinarse. Aprovechamos de cocinar harto y a pesar que la cocina no es muy grande, funciona perfecto para cuando no somos muchos.

Cuéntennos sobre sus trabajos y proyectos
Hace algunos meses dejé de trabajar en el proyecto de Las Majadas de Pirque, en el que estuve como Constructor Civil por casi 3 años. Ahora que terminó, estoy aprovechando la oportunidad para dedicarme 100% a la fotografía que es una de mis grandes pasiones. He estado trabajando para llevar a cabo algunos proyectos, ferias y exposiciones para este año. Ahora en Septiembre nos iremos junto con otros artistas a Art Medellín con la galería Factoría Santa Rosa. Por otro lado voy a tener mi exposición “Patrones Obsesivos” en la Municipalidad de Las Condes con la galería de arte La Sala durante Septiembre y Octubre. También estoy trabajando como fotógrafo freelance para proyectos de arquitectura. Los dejo invitados a ver mi trabajo en www.pollolavin.com o en @pollolavin en Instagram. Juan Carlos por su lado, luego de trabajar en LAN y posteriormente pasar varios años desarrollando algunos emprendimientos relacionados con comunicación digital,  educación, consultoría en innovación y estrategia, es hoy director comercial de Megaclub, empresa que diseña e implementa programas de Incentivos, Reconocimiento y Fidelización. Trabajan con empresas como Cervecería Chile, DirecTV, SalcoBrand y Masisa, estimulando a las personas para mejorar el compromiso y desempeño mediante metas claras, motivación y comunicación digital y tradicional. Además es profesor del ramo Mentalidad de Emprendimiento del mayor de Diseño e Innovación (www.di-lab.cl) de la Facultad de Ingeniería PUC. Hace 8 años que es practicante budista en la escuela Camino del Diamante (www.budismo-chile.cl), donde también traduce a los maestros e instructores que vienen de visita. Estará este jueves 25 de agosto alas 19:30 en Paseo Bulnes 188, traduciendo a Artur Przybyslawsky, instructor polaco quien dará una charla titulada «Budismo y Ciencia»

Depto51 - Felipe Lavin-4_

Depto51 - Felipe Lavin-5_

Depto51 - Felipe Lavin-6_

Depto51 - Felipe Lavin-28_

Depto51 - Felipe Lavin-12_

Depto51 - Felipe Lavin-3_

Depto51 - Felipe Lavin-7_

Depto51 - Felipe Lavin-8_

Depto51 - Felipe Lavin-11_

Depto51 - Felipe Lavin-10_

Depto51 - Felipe Lavin-21_

Depto51 - Felipe Lavin-15_

Depto51 - Felipe Lavin-14_

Depto51 - Felipe Lavin-13_

Depto51 - Felipe Lavin-9_

Depto51 - Felipe Lavin-17_

Depto51 - Felipe Lavin-23_

Depto51 - Felipe Lavin-24_

Depto51 - Felipe Lavin-25_

Depto51 - Felipe Lavin-26_

Depto51 - Felipe Lavin-27_

Depto51 - Felipe Lavin-30_

Depto51 - Felipe Lavin-29_

3 comentarios

  1. awww, lo amé. qué lindo.

  2. Hermoso! Me encanto!!

Deja un comentario