Mi Escritorio: Constanza Larenas

La artista Constanza Larenas o Conilars es la mitad de ESTANPINTANDO, quien hace cuatro años trabaja pintando coloridos murales en nuestro país. Aunque ahora partirá de viaje, nos deja llenos de inspiración con las fotos de su escritorio.

Vitrinea en la Librería de nuestra tienda

final coni lars 1

Dinos tu nombre y en qué trabajas: 

Me llamo Constanza Larenas (CONILARS) y soy pintora.
Principalmente me dedico a pintar murales junto a mi amiga Trini Guzmán bajo el nombre de ESTANPINTANDO hace cuatro años. Para mí este es mi “trabajo” en donde casi todas las semanas pintamos un mural.
También desde este año he tenido más tiempo para trabajar en mi obra principal, ahora estoy enfocada en prepararme para FAXXI 2016 que es una feria de arte en donde exponen muchos artistas de variadas disciplinas. En una semana mas me voy a vivir un tiempo a Francia, París que es una ciudad que me gusta mucho, mi sueño era vivir allá y ahora se me dio la oportunidad, así que voy a trasladar mi taller allá por un tiempo y me llevo todos los cuadros trazados para pintarlos y volver en abril a exponerlos.
Estoy trabajando en una serie de cuadros inspirados en dos temáticas, primero son las alfombras que desde hace un tiempo me obsesioné con ellas y le empecé a sacar fotos a cada alfombra que veía ya que me gustan mucho sus diseños y colores. También me gustan mucho los caleidoscopios, sus composiciones fragmentadas, colores y simetría. Estos dos conceptos los estoy trabajando paralelamente y uniendo a través de mi obra haciendo mis propias alfombras caleidoscópicas sicodélicas.

¿Cómo armaste tu escritorio?
Mi escritorio es bien sencillo ya que la herramienta que mas uso, antes que un computador, es mi atril, la mesa es mas que nada una puerta que le puse dos caballetes y la uso para dejar las pinturas y para mezclar ahí mismo.

final taller coni lars 2

¿Cuáles son tus objetos favoritos y por qué?
Mis objetos favoritos son mis cajas y estuches con plumones y lápices por que son una colección desde hace muchos años que me voy comprando o me van regalando. También mi caja de pinceles y brochas son muy muy importantes, por eso me las llevo a París ya que los cuido mucho y los tengo hace bastante tiempo, de todas las medidas, grosores y tipos de pelos.

final taller conilars 3

Termina la oración: Mi escritorio del computador es…
Mi escritorio de computador es un constante desorden, la mayor parte del tiempo tengo todo lleno lápices, plumones, pinturas, papeles con bocetos de mis cuadros, el computador a punto de ser destruido por un tarro de pintura y un parlante que es de las cosas fundamentales en mi taller para estar con música todo el tiempo.
Una vez al mes ordeno todo y boto cosas ya que mi sueño es mantenerlo ordenado, pero después asumo que soy artista y el desorden es parte de nuestra vida cotidiana y es lo que me proporciona creatividad.

www.conilars.com
Instagram: @conilars

DIE_3810

depto51

Somos el equipo Depto51. Día a día publicamos ideas, hogares y productos para que el diseño entre en tu vida. Porque vivir en un lugar bonito te hace más feliz. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú