Bernardita Espinoza y Cristóbal Tejías, diseñadora gráfica y abogado

depto51 - 30 noviembre, 2015 - Sin comentarios

Un luminoso y amplio depto en el barrio Lastarria. El hogar de Bernardita Espinoza, diseñadora gráfica y Cristóbal Tejías, abogado minero, se creó con recuerdos de viajes, algunos muebles heredados y piezas de arte locales. Pasa a mirar el nuevo Home Tour, con una cocina donde dan muchas ganas de cocinar.

Revisa nuestros productos inspirados en Home Tour 🙂
Fotos por: Sebastián Milla

Depto51 - Bernardita Espinoza-36

¿Desde cuándo que vives aquí?
Desde julio de este año.

¿Cómo llegaste y por qué elegiste esta casa?
Estábamos buscando un departamento por el barrio Lastrarria. Un amigo nos mostró el aviso y cuando lo fuimos a ver nos quedamos enamorados en la primera visita. Todo lo que vimos después nos parecía feo. Fue terrible.
El departamento es del año 51 (igual que su sitio!) es antiguo y la dueña anterior que es una interiorista de Bulgaria (Anna Batalova) lo había remodelado y decorado muy bien. Lo elegimos porque es antiguo y por los espacios principalmente, que son muy amplios y de techos altos. El piso de parquet en espiga, los ventanales antiguos, el estilo de arquitectura que te hace sentir en otro país (un poquito en París) y en otro tiempo. Y la cocina porque tiene una isla. Es un espacio muy rico para hacer vida de casa.
La segunda vez que lo fuimos a ver, le preguntamos a la dueña si lo vendía con los muebles y nos dijo que sí. Así que lo compramos con varios de los muebles que tenía ella. El broche de oro para nosotros es que está ubicado en medio de un barrio muy vivo en cultura y gastronomía.

Depto51 - Bernardita Espinoza-6

Depto51 - Bernardita Espinoza-1

Depto51 - Bernardita Espinoza-2

Depto51 - Bernardita Espinoza-7

Depto51 - Bernardita Espinoza-8

¿Qué nombre le pondrías al estilo en que la decoraste?
Es una mezcla entre antiguo, minimalista y moderno. De verdad es bien ecléctico, pero lo que nos gusta es mantener los espacios limpios e iluminados, con mueles neutros donde los cuadros o las plantas dan el toque. Nos gusta que el departamento en general de una sensación de calma, un espacio de descanso, que sea acogedor con cosas que nos gustan, que son parte de nuestra historia juntos.

Depto51 - Bernardita Espinoza-10

Depto51 - Bernardita Espinoza-12

Depto51 - Bernardita Espinoza-14

foto1

¿De dónde son las cosas que tienes?
Algunas venían con el departamento jaja. Otras regalo de matrimonio como las sillas de mimbre y algunos cuadros como por ejemplo los cuadros grandes en negro y rojo son dos serigrafías seriadas del ilustrador Tomás Ives y «Farrah Fosset» es de Pino Gay. Otros cuadros son comprados como los de mi tía especialista en acuarela Cristina Espinoza, y otros traídos de viajes. Y uno muy especial que lo encargamos para celebrar 10 años juntos es una ilustración de nosotros hecha por Mathías Sielfeld.
Varias cosas son del departamento anterior como mi escritorio, el estante del baño que antes estaba en el living y le dimos un nuevo uso.
Otros objetos traídos de viajes son los vasos de colores, el cojín de la silla de mi escritorio y uno de mis objetos favoritos: la miniatura de la escultura «LOVE» de Robert Indiana.
Muchas otras cosas las compramos en tiendas acá en Santiago mayormente pensando que se van a ver bien con lo que ya tenemos o han sido regalos entre nosotros como el tocadiscos.

Depto51 - Bernardita Espinoza-15

Depto51 - Bernardita Espinoza-16

Depto51 - Bernardita Espinoza-17

Depto51 - Bernardita Espinoza-19

Depto51 - Bernardita Espinoza-20

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu casa?
Nos gusta invitar a amigos, estar en la cocina que es muy rica para pasar el tiempo ahí, leer en el living, abrir las ventanas y estar en el balcón. A mí personalmente me gusta mucho estar en mi escritorio y pintar acuarelas o mandalas con luz de mañana o media tarde.

Depto51 - Bernardita Espinoza-22

Depto51 - Bernardita Espinoza-24

Depto51 - Bernardita Espinoza-25

Depto51 - Bernardita Espinoza-26

Depto51 - Bernardita Espinoza-27

Cuéntanos sobre tu trabajo y proyectos
Soy diseñadora en la revista IN de Lan (actual LATAM). Es muy motivante trabajar con imágenes de calidad de todo el mundo y temas muy interesantes de moda, arquitectura, música y cultura Latinoamericana en general. Me encanta leer, actualmente estoy leyendo un libro de historia de la moda y pinto en acuarela, me encanta la ilustración infantil.
A Cristóbal también le encanta leer, está leyendo sobre historia del psicoanálisis y ahora está yendo a bikram yoga, todo un descubrimiento.

Depto51 - Bernardita Espinoza-29

Depto51 - Bernardita Espinoza-30

Depto51 - Bernardita Espinoza-31

Depto51 - Bernardita Espinoza-32

Depto51 - Bernardita Espinoza-33

Deja un comentario