Javiera Sepúlveda y Jaime Larraín, diseñadora y fotógrafo

depto51 - 21 julio, 2014 - 2 comentarios

Depto51 Javiera Sepulveda-33

Una hogar que se vive y se disfruta en familia. Eso es lo que mejor describe el departamento que comparten Javiera y Jaime con sus hijas Florencia y Ana. Cada espacio está pensado para ser funcional, abierto y colaborativo. Sí, porque los créditos de la decoración de este departamento también se los llevan las dos niñitas que han contribuido con sus toques personales en distintos lugares. Los invitamos a ver las fotos y a visitar Capt, la empresa de Javiera donde desarrolla material lúdico, didáctico y recreativo para niños de diferentes edades.

Fotos por: Sebastián Milla

¿Desde cuándo que viven aquí?

Desde enero de este año.

¿Cómo llegaste y por qué eligieron este departamento?

Buscábamos hace tiempo casa en este sector. Para nosotros era fundamental vivir cerca del colegio y pasar más horas en la casa que en el auto. Sin embargo, en este barrio sólo encontrábamos casas o departamentos que, ademas de ser mucho más caro de lo que podíamos pagar, eran muy nuevos y por lo tanto tenían terminaciones que no eran de nuestro gusto. Llegamos a estos departamentos por un tío que nos pasó el dato, antes de entrar ya nos había gustado. El condominio es antiguo, por lo tanto los marcos de las ventanas son de madera, hay adoquines, baldosas, tejas, mucha luz, espacios holgados, etc… Nos encantamos de inmediato.

Depto51 Javiera Sepulveda-19

Depto51 Javiera Sepulveda-4

Depto51 Javiera Sepulveda-6

¿Qué nombre le pondrían al estilo en que lo decoraron?

Si tuviésemos que nombrarlo de alguna manera, “estilo funcional” creo que sería lo que más se acerca. Todo lo que ponemos o sacamos en nuestro departamento siempre termina obedeciendo al uso que le damos a nuestra casa. En esta casa vivimos, comemos, trabajamos, jugamos, y para nosotros, es fundamental que podamos hacer todo cómodamente, y que cada uno pueda estar en su actividad haciendo lo suyo, pero junto con los demás.

Depto51 Javiera Sepulveda-3

Depto51 Javiera Sepulveda-5

javiera_s3

 ¿De dónde son las cosas que tienen? 

No tenemos demasiadas cosas. Muchos de los muebles los hemos diseñado nosotros mismos y algunos los hemos mandado a hacer algunos y otros los ha fabricado Jaime, que es el carpintero, gásfiter y electricista oficial de la casa. Y de lo que podría llamarse decoración, son las mismas niñas las que se han encargado de embellecer muros y repisas. Cada día, aparece un nuevo dibujo pegado con masking tape en la pared, y unas especies de guirnaldas… En fin ellas no paran de trabajar y nosotros valoramos mucho todas esas cosas que hacen, porque son las que le dan gracia a cada espacio. Los animalitos de cartón que están en la escalera los armó todos la Florencia (5 años) y ella misma fue la que encontró donde ubicarlos, antes ese espacio era nada y ahora es una repisa linda y colorida. También la casa se ha ido llenando con las pruebas que hago yo de mi trabajo. Dentro de las cosas que vendo tengo una línea decorativa, y cada prueba que hago ha terminado en paredes y repisas.

javiera_s1

Depto51 Javiera Sepulveda-10

Depto51 Javiera Sepulveda-9

javiera_s4

¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa? 

Cuando más disfrutamos la casa es en las tardes o los fines de semana, cuando las niñitas invaden todo con sus juegos, una convierte cualquier esquina en un club, la otra arma todo un mundo con los legos, yo puedo instalarme a coser o a bordar, Jaime maestreando o sumado a los legos de la otra. En fin, cuando estamos todos entretenidos y juntos en este espacio que justamente toma vida en esas situaciones.

Depto51 Javiera Sepulveda-14

Depto51 Javiera Sepulveda-12

Cuéntennos sobre sus trabajos y proyectos 

Jaime es fotógrafo, y tiene una empresa que se dedica a la fotografía de grandes obras de ingeniería y arquitectura (minería, observatorios, puentes, túneles, etc.) Hace fotografía de seguimientos de construcción, y también fotografías de este tipo de obras con un fin más publicitario.

Javiera tiene su propia empresa, Capt, que maneja desde su casa. Se dedica al diseño y producción de material didáctico y recreativo para niños. Ella diseña, dibuja, y produce todo el material que vende, tanto a colegios y jardines infantiles como a papás y mamás interesados en estimular el aprendizaje de sus niños, pueden ver sus productos en su pagina web www.capt.cl

javiera_s2

Depto51 Javiera Sepulveda-16

 

2 comentarios

  1. Me gusta el living, con pocos elementos pero acertados, la silla eames roja le da el toque y la cocina es preciosa, un aporte. El depto en general se ve limpio y luminoso.

    Tema aparte les recomiendo ver la web de Maria Lladó, para mi la mejor decoradora hoy, ella combina cientos d elementos de distintos estilos y epocas de manera sublime, para quienes les guste los espacios mas sofisticados.

Deja un comentario