Mi Escritorio: Rafaela Merino-Bianchi

La periodista Rafaela nos envió su escritorio, en que tiene varias agendas, lápices y unos palillos y lana para cuando está buscando inspiración.

Si quieres participar en esta sección envía un mail llamado Mi Escritorio a contacto@depto51.cl
Vitrinea en la Librería de nuestra tienda 🙂

Escritorio Rafa4

Dinos tu nombre y en qué trabajas:
Soy Rafaela, trabajo como periodista de cultura y lancé mi primera novela “Mi pequeño animal” a fines del año pasado. Trabajo en la Facultad de Artes de la UC y en el tiempo que me queda, escribo mi segundo libro.

¿Cómo armaste tu escritorio?
Mi escritorio se vino conmigo desde la casa materna. Es demasiado funcional, además me encanta el color de la madera. La silla es una viena, herencia de mi nonna, y que mi mamá me entregó en un acto bien solemne. Al venirme a vivir sola, ya hace tres años, compré una mesita para la impresora y tanto mi colección de cuadernos como la de lápices empezó a crecer y crecer. Muy cerca tengo una caja con lanas, palillos y crochets. Cuando me quedo en blanco o no logro desarrollar una idea, me ayuda tejer.

Escritorio Rafa2

Escritorio Rafaela

¿Cuáles son tus objetos favoritos y por qué?
Los cuadernos y los lápices porque apañan cuando se me ocurren ideas. No puedo escribir directo al computador. Necesito escribir, tachar, rayar. Y necesito hacerlo en cuadernos lindos y con lápices bacanes. Cuando empiezo un nuevo proyecto, lo hago también en un nuevo cuaderno. Me gusta un lápiz fucsia porque me lo regalaron para el lanzamiento del libro. El tazón de Liniers y el estuche que me traje de Oaxaca, México.

Termina la oración: Mi escritorio del computador es…
un reflejo mío, tiene un orden que puede parecer desorden, pero no lo es. Todo está en un lugar específico por un motivo y con una finalidad. Tiene colores, letras, papeles y también un “Wall of fame” con los que quiero, para que me acompañen mientras creo.

depto51

Somos el equipo Depto51. Día a día publicamos ideas, hogares y productos para que el diseño entre en tu vida. Porque vivir en un lugar bonito te hace más feliz. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú