Rodrigo Ferrari y Gary, abogado y gato

depto51 - 21 julio, 2015 - Un comentario

Rodrigo Ferrari Prieto, quien es de profesión abogado, pero también un seco fotógrafo y gran coleccionista de vinilos, nos muestra su departamento, en el que nos cuenta su mejor panorama es compartir con amigos y que todos puedan escuchar su música favorita. Pasa a recorrer el nuevo Home Tour.

Revisa nuestros productos inspirados en Home Tour 🙂
Fotos por: Sebastián Milla

Depto51 Rodrigo Ferrari-21

¿Desde cuándo que vives aquí?
Llegué al depto en septiembre de 2008.

¿Cómo llegaste y por qué elegiste esta casa?
Buscando irme de Viña (donde viví siempre), una amiga (Paty Leiva) me presentó a otra amiga (Pilar Lagos) quien me comentó que tenía una pieza disponible en el departamento que ella arrendaba y donde vivía sola. Lo fui a ver, me gustó y me fui a vivir allá de inmediato.

Depto51 Rodrigo Ferrari-1

Depto51 Rodrigo Ferrari-3

Depto51 Rodrigo Ferrari-4

Depto51 Rodrigo Ferrari-6

Depto51 Rodrigo Ferrari-9

¿Qué nombre le pondrías al estilo en que la decoraste?
El departamento no sé si tiene un «estilo» identificable, ya que se ha ido decorando de a poco. Ha pasado por épocas, por influencias de personas y hoy es lo más parecido a lo que siempre he querido. Un lugar claro, ordenado, pero acogedor, donde estén presentes mis gustos personales y lo que quiero compartir con el resto.

Depto51 Rodrigo Ferrari-10

Depto51 Rodrigo Ferrari-11

Depto51 Rodrigo Ferrari-13

Depto51 Rodrigo Ferrari-14

¿De dónde son las cosas que tienes?
Las cosas que tengo tienen que ver con mis gustos, mis discos (que la gran mayoría he comprado afuera y me he dedicado a molestar a mis amigos para que me los traigan), mis revistas (que me traje desde Viña, colecciono desde chico, mantengo y hojeo para buscar referencias cuando me bajan las ganas de volver a hacer un medio), algunos recuerdos de viajes (aunque no soy de traerme muchas recuerdos, la mayoría están en las fotos) y mis cámaras de fotos que ido comprando desde el 96 que empecé a sacar fotos. El mueble de vinilos lo mandé a hacer con Magdalena Ulloa (mandiulloa@gmail.com). Son las cosas que me gustan y son las que comparto con quienes van a mi casa.

Depto51 Rodrigo Ferrari-15

Depto51 Rodrigo Ferrari-16

foto1

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu casa?
Definitivamente invitar a los amigos. Al final la casa es un refugio, pero los refugios no necesariamente son para estar solo. Me gusta ser anfitrión, «prestar la casa» como se dice. Los discos, de las cosas más valiosas que tengo son para ellos también. Con mis amigos entre otras cosas comparto el gusto por la música y disfruto que busquen y encuentren discos que les gusten. Comer, tomar, fumar, conversar y escuchar música es la actividad favorita de este departamento.

Depto51 Rodrigo Ferrari-17

Depto51 Rodrigo Ferrari-18

Depto51 Rodrigo Ferrari-23

Cuéntanos sobre tu trabajo y proyectos
Sobre mis proyectos, la fotografía la he tratado de mantener activa. Saco fotos en show de música para el sitio Super45.net y estoy adportas de editar un libro con (supongo) las mejores fotos que he tomado entre 2010 y 2014. Lo particular de este proyecto, es tratar de transmitir no sólo mi gusto por la música y la fotografía, sino también mostrar que se pueden lograr buenas imágenes sin necesidad de edición. La más de 80 fotos que componen este trabajo, estarán publicadas tal y como fueron tomadas, sin ajustes ni ediciones en ningún programa, sin photoshop, sin flash. Espero que vea la luz durante este segundo semestre y pronto comenzará la preventa del libro en www.musicasinflash.cl

foto2

Depto51 Rodrigo Ferrari-20

Depto51 Rodrigo Ferrari-25

Deja un comentario