Jaime Lorca y Francisca Álvarez, arquitecto y abogada

depto51 - 16 marzo, 2015 - Un comentario

Los detalles hacen que una casa sea única y en este nuevo Home Tour está lleno de ellos. La combinación de los colores la hacen un lugar muy entretenido para inspirarse, además tiene una pieza de niños con un estilo único. Pasa a mirar.

Mira nuestros productos inspirados en los Home Tour 🙂
Fotos por: Sebastián Milla

Depto51 Francisca Alvarez-31

¿Desde cuándo que viven aquí?
Vivimos en nuestro departamento desde el año 2011.

¿Cómo llegaste y por qué eligieron esta casa?
Una vez que decidimos casarnos, comenzamos a buscar, vimos un par de departamentos nuevos, pero eran estrechos y caros, así que decidimos buscar uno antiguo que fuese amplio y si necesitaba alguna mejora, remodelarlo y adaptarlo a lo que queríamos. Así fuimos buscando en ubicaciones que nos permitiera tener vida de barrio. Vimos muchísimos departamentos hasta que llegamos a éste, cuando lo vimos nos encantó y supimos que era el indicado. Cumplía con la mayoría de las cosas que buscábamos para nuestra nueva casa; era amplio, luminoso, con una linda vista y en un sector que nos gustaba mucho, pero era del 74’ así que hacía falta remodelarlo y actualizarlo.

Depto51 Francisca Alvarez-1

Depto51 Francisca Alvarez-2

Depto51 Francisca Alvarez-7

Depto51 Francisca Alvarez-10

Depto51 Francisca Alvarez-12

Depto51 Francisca Alvarez-13

¿Qué nombre le pondrían al estilo en que la decoraron?
Nos gustan los muebles y diseño de los paises nórdicos, la madera, la geometría, líneas limpias y funcionales. A esta base nórdica la hemos fusionado con elementos de origen artesanal y latinoamericano para darle calidez y pertenencia a nuestra casa.

Depto51 Francisca Alvarez-9

Depto51 Francisca Alvarez-5

miracopia

Depto51 Francisca Alvarez-23

Depto51 Francisca Alvarez-24

Depto51 Francisca Alvarez-39

¿De dónde son las cosas que tienen?
Hemos ido decorando nuestro departamento de a poco, y lo seguimos haciendo, por lo que siempre estamos atentos a que cambiar o mejorar en lo que ya tenemos, es así como tenemos cosas traídas de viajes, cosas compradas por nosotros y cosas regaladas. También somos muy busquillas, cuando vamos de viaje no traemos el “souvenir” o adorno pequeño, nos traemos el objeto cacho que ocupa un gran espacio en la maleta, pero que puesto en la casa ocupa un lugar importante. Además, nos gusta comprar en ferias, tiendas de gente joven independiente que tenga alguna propuesta entretenida o en páginas de internet de Chile o de fuera.

Depto51 Francisca Alvarez-14

Depto51 Francisca Alvarez-16

Depto51 Francisca Alvarez-17

Depto51 Francisca Alvarez-18

¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa?
Vivimos a full el departamento y siempre estamos invitando gente a comer o carretear. Si bien la terraza es grande, el departamento no lo es tanto. Por lo que tenemos que intensificar y flexibilizar los usos de los espacios que tenemos. La cocina se transforma en una prolongación del comedor, el baño de visita es un baño completo con ducha y el living funciona también como sala de estar o un pequeño cine.
Aprovechamos todos los espacios del departamento porque cada uno está pensado para sacarle el máximo provecho, pero en verano, es en la terraza donde pasamos la mayor parte del día, ya que podemos parrillar y pasar el día afuera como si viviéramos en una casa.

Depto51 Francisca Alvarez-19

Depto51 Francisca Alvarez-20

Depto51 Francisca Alvarez-22

Depto51 Francisca Alvarez-26

Cuéntennos sobre sus trabajos y proyectos
Yo soy abogada, trabajo en una consultora y me he especializado en derecho laboral, lo que hago no tiene nada que ver con el mundo del diseño, pero igual me encanta y soy fanática de todo lo relacionado con la arquitectura, diseño y decoración.
Jaime es arquitecto y desde que se tituló ha trabajado y se ha especializado con su equipo en remodelaciones de casas, departamentos, oficinas, etc. Por lo mismo, él se hizo cargo de todas las mejoras que ha tenido nuestro departamento (Jaime Lorca Ibieta, “KAPI”, +56 22 449 0620).

Depto51 Francisca Alvarez-29

foto2

foto3

Un comentario

  1. Esto es realmente interesante, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero encontrar ms cosas en este gran blog. Adems, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

Deja un comentario