Los departamentos hoy son cada vez más pequeños y a veces resulta difícil sectorizar los ambientes cuando no existe un muro o una puerta de por medio. En este post les damos varias ideas para definir distintas áreas dentro de un mismo espacio:
1. Usar distintos suelos: esto lo puedes hacer si es que vas a remodelar o compraste en verde, el cambio de suelo es una buena alternativa para marcar una distancia virtual entre un espacio y otro.
2. Usar un biombo: una de las alternativas más simples y clásicas. En esta foto pueden ver un original biombo hecho con pallets, para ver el paso a paso hagan click en la imagen.
3. Reciclar un ventanal: en las demoliciones se pueden comprar ventanas antiguas para usarlas como separador de ambientes. Ojo que la instalación debe hacerla un profesional porque las ventanas se pueden quebrar…
4. Una repisa abierta: las repisas sin fondos, que permiten visibilidad de un lado a otro son una opción económica y estética para separar dos áreas en un espacio abierto, llénala con libros y plantas para crear algo que te identifique.
5. Crear un separador con cuerdas: este requiere un poco más de elaboración pero el resultado sí que vale la pena. No corta la vista, por lo tanto no achica el espacio, y se ve súper lindo!
6. Aprovechar el respaldo del sillón: tu mismo sillón puede ayudarte a definir mejor las áreas en un espacio abierto. Si pones un muebles por atrás crearás automáticamente un nuevo rincón en tu living.