Separadores de ambientes para espacios pequeños

depto51 - 13 marzo, 2015 - Sin comentarios

Los departamentos hoy son cada vez más pequeños y a veces resulta difícil sectorizar los ambientes cuando no existe un muro o una puerta de por medio. En este post les damos varias ideas para definir distintas áreas dentro de un mismo espacio:

1. Usar distintos suelos: esto lo puedes hacer si es que vas a remodelar o compraste en verde, el cambio de suelo es una buena alternativa para marcar una distancia virtual entre un espacio y otro.

vosgesparis.blogspot.se

2. Usar un biombo: una de las alternativas más simples y clásicas. En esta foto pueden ver un original biombo hecho con pallets, para ver el paso a paso hagan click en la imagen.

shipping-pallet-roomdivider-kootation

3. Reciclar un ventanal: en las demoliciones se pueden comprar ventanas antiguas para usarlas como separador de ambientes. Ojo que la instalación debe hacerla un profesional porque las ventanas se pueden quebrar…

enhanced-buzz-27957-1362772299-2

4. Una repisa abierta: las repisas sin fondos, que permiten visibilidad de un lado a otro son una opción económica y estética para separar dos áreas en un espacio abierto, llénala con libros y plantas para crear algo que te identifique.

500x333xikea.jpg.pagespeed.ic_.qmWoGER_ZNv0DJJnAhl3

smartchickscommune.tumblr.com

5. Crear un separador con cuerdas: este requiere un poco más de elaboración pero el resultado sí que vale la pena. No corta la vista, por lo tanto no achica el espacio, y se ve súper lindo!

StarSofaCushionsandRopeWal-copy

BrickHouseRopeWall-035-copy

 

6. Aprovechar el respaldo del sillón: tu mismo sillón puede ayudarte a definir mejor las áreas en un espacio abierto. Si pones un muebles por atrás crearás automáticamente un nuevo rincón en tu living.

a3f5ecec97c2c2f960fc9ce7de2d252d architecturaldigest.com

 

Deja un comentario