Consejos para remodelar tu baño

depto51 - 4 febrero, 2015 - Un comentario

El verano es la época ideal para pensar en renovar tu casa, y un tema siempre importante y que dejamos de lado es el baño. Por eso Alejandra Hadweh, gerente de importaciones de Atika, nos da los mejores y expertos consejos para darle una nueva vida a tu baño.

Vitrinea en nuestra sección BAÑO😉

Captura de pantalla 2015-02-04 11.57.27

Sobre la remodelación de baños, ¿cuándo recomiendas hacerlo uno mismo o contratar a un experto? 
Si la remodelación no implica grandes transformaciones (cambiar sólo griferías, sanitarios o revestimientos), con un buen equipo de maestros especialistas (ceramistas y gasfíter básicamente) será suficiente. Sin embargo es muy importante la asesoría del proveedor, por ejemplo en Atika nos preocupamos de entregar recomendaciones, manuales de instalación y todas las instrucciones adecuadas para la correcta instalación y mantención de cada producto.
Por otro lado si la remodelación incluye cambios más radicales, como la distribución del espacio – que impliquen modificación de cañerías de grifos y/o descargas del WC- sí se requiere un experto a cargo.

6cec6b53ecae84f1846e37eb12ac067c

¿Cuáles son los beneficios de las duchas y las tinas?
La definición si tener ducha o tina, pasa básicamente por el aprovechamiento o amplitud del espacio y las costumbres del usuario. Un receptáculo de ducha de buen tamaño -medidas de 70x140cm. y 80×120 cm- son muy cómodos y prácticos, pero hay personas que les gusta darse baños de tina, y si se puede con hidromasaje, donde existen modelos con hidroterapia y medidas que van desde 70×150 cm. hasta 140×180 cm.
Imprescindible para vivir una experiencia única en el baño es tener una ducha de primer nivel como las de marca Grohe, que aseguran  disfrutar al máximo el placer del agua gracias a su tecnología, diseño y calidad. Por ejemplo la ducha Power & Soul cuenta con un sistema One Click Showering de selección directo al chorro que deseas, donde se pueden escoger cuatro alternativas que ofrecen distintas experiencias; desde un refrescante chorro de agua para estimular y darle energía a tu día o bien algo más suave y reparador con burbujas de agua que relajan tu piel.  

4895466d5f0c0ab7cef4b940417c5b17

¿Qué es más conveniente en los baños, el porcelanato, baldosas u otro?
Para baños residenciales no hay muchas restricciones en la elección del revestimiento, porque siempre serán espacios interiores de tránsito bajo a medio, y por ende puede utilizarse una cerámica esmaltada o un porcelanato. Las diferencias entre un producto y otro son que este último es un cerámico más técnico con bajísima absorción de agua, que puede ser utilizado en pisos y muros. La definición siempre pasará por su diseño, terminación, formato y presupuesto disponible.

Un comentario

  1. Muy moderno todos estos modelos decorativos para el baño, sin duda una buena alternativa.
    Saludos Cordiales.

Deja un comentario