Mi Escritorio: Macarena López

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

La diseñadora Macarena López es la chica a cargo de la linda marca Papelería 18, que está en nuestra tienda con ilustraciones y bolsos. En esta oportunidad nos muestra sus objetos favoritos para pintar, crear sus timbres e ilustraciones.

Recuerda que esta sección es abierta al público. Si quieres enviar tu escritorio envíanos un mail a contacto@depto51.cl

Vitrinea en La Librería de nuestra tienda 🙂

escritorio maca1

Dinos tu nombre y en qué trabajas:
Me llamo Macarena López, soy Lic. en Artes Visuales y Diseñadora Gráfica, y tengo una marca que se llama Papelería Dieciocho

¿Cómo armaste tu escritorio?
Buscamos un departamento que ante todo fuese muy iluminado, y con dos piezas, para una utilizarla como taller, ya que mi marido también es diseñador y trabajamos juntos. El escritorio es una puerta y dos caballetes, necesitaba un espacio que fuera lo suficientemente ancho para trabajar lo análogo y digital. Como la mayoría del tiempo trabajo con tintas y pigmentos es imposible mantenerlo libre de manchas, lo que igual me gusta, es un espacio de experimentación, de caos e inspiración. Me gusta que me rodee harto color, eso me inspira, en el diario mural tengo desde tarjetas de visitas, de datos, fotos de amigas, familia, pruebas de impresión, pruebas de color, recuerdos que dejan las visitas, trozos de entrevistas que me llaman la atención, mil cosas… Tengo sobre el escritorio plumas, las tintas ecoline, timbres y washitape para los despachos de la Papelería, en general tengo a mano lo que estoy usando todos los días.

escritorio maca5

escritorio maca8

¿Cuáles son tus objetos favoritos y por qué?
Me traje de Perú un Retablo Ayacuchano que me llamó mucho la atención porque no está representando una escena meramente religiosa, sino que muestra un grupo de personas trabajando sobre un mesón con máscaras de animales, leones, tigres y serpientes. Inventé que estos personajes eran felices en lo que hacen, por eso me lo traje y está al ladito de mi pantalla. Las tintas ecoline también son parte de mis objetos preferidos sobre el escritorio, me gusta usarlas como acuarela, son mucho más pregnantes y colores brillantes, saturados y que vibran entre ellos. Es poco el tiempo en general que me dejo para ilustrar, la gestión con la Papelería, de contestar mails y armar los pedidos quita harto tiempo, me gusta también, pero preferiría solo hacer collages, acuarelas, y grabados. Por lo que hace un tiempo decidí regalarme un día de cariño para mi, y hacer lo que llena mi guata y corazón; ese día lo dejo para hacer serigrafía, probar materiales nuevos, investigar, mirar referentes, leer. Más encima tenemos la suerte de mirar hacia afuera y nos rodea un verde increíble que nos protege en el verano del calor, el pocho (nuestro perro) nos acompaña con sus ronquidos. Trabajo muy feliz acá!

foto1

Termina la oración: Mi escritorio del computador es…
Yy es nada que ver a mí! es ordenado, serio y con un fondo de pantalla por defecto, la única manera de ordenarme y saber donde están las cosas.

escritorio maca3

escritorio maca4

depto51

Somos el equipo Depto51. Día a día publicamos ideas, hogares y productos para que el diseño entre en tu vida. Porque vivir en un lugar bonito te hace más feliz. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

Deja una respuesta