La historia del Castillo Rojo comienza en 1923, diseñada por el arquitecto Federico Bieregel, como hogar para una familia. A fines de 1940, fue adquirido por Boris Krivozz, un inmigrante ruso quien lo transformó en una residencia para artistas y centro creación y filosófico.
Hoy parte una nueva etapa, en el que gracias a los arquitectos de Estudio A2, realizaron una renovación del ahora Hotel Boutique Castillo Rojo, restaurando y adaptando sus habitaciones originales para lograr un acogedor hotel, que es uno de los edificios más emblemáticos de Santiago.
Su interior fue decorado por Hugo Grisanti y Kana Cussen, quienes mezclaron los diseños clásicos, antiguos y modernos. Este lugar esté lleno de detalles originales de la casa que fueron restaurados como chimeneas, molduras y la mesa del comedor, hecha a medida en los primeros años del castillo.
Conoce más en este link: www.castillorojohotel.com
Me gusta mucho el color rojo de la fachada y siempre se gradece la recuperacion, restauracion y recicleje de antiguos edificios con tremendo valor estetico, pero por dentro lo dejaron horrido.