Todo lo que hay que saber sobre instalar baldosas

depto51 - 15 octubre, 2014 - Un comentario

Nos encantan los diseños con baldosas. Aunque su instalación requiere un trabajo previo, vale totalmente la pena tener en tu casa o departamento un rincón con este colorido revestimiento. Para los que quieran aventurarse y decorar, en nuestra nueva Pregunta al Experto, conversamos con Jaime López de Baldosas Córdova, quien nos contesta dudas sobre instalación, tendencias y colores.

Revisa la sección CASA en nuestra tienda 🙂

DSC_1788

¿En qué lugares no comunes recomiendas instalar baldosas?
Se pueden instalar en cualquier espacio, terrazas, balcones, muros y también, por ejemplo, como cubiertas de mesas de comedor, mesones de quinchos, etc. A cada espacio u objeto le aportan un toque de diseño y color.

DSC_1724

casas_ed_septiembre

¿Cuál es error más común al momento de instalar?
La baldosa se instala con un proceso que implica instalación – pulido y sellado. Deben respetar este proceso para un acabado final óptimo. Un error común es saltarse o realizar inadecuadamente el proceso de pulido. Baldosas Cordova cuenta con un departamento de instalaciones para asesorar y entregar este servicio completo a nuestros clientes.

¿Qué tipo de condiciones ambientales se deben considerar al instalar las baldosas?
Ninguna condición ambiental en particular.

e113906f46167d04155a08e1e08e238a

¿Qué consejos les darías a las personas que las instalan por su cuenta en casa?
Que se asesoren por expertos, dado que el resultado de un mal pulido o sellado puede ser muy perjudicial en el resultado final. En nuestra web tenemos un PDF que se puede descargar, donde aparecen recomendaciones y especificaciones técnicas, documento que sirve de guía para la instalación y posterior mantención de pisos y muros de Baldosas Córdova.

¿Recomiendas poner baldosas en departamentos?
Por supuesto que sí, se fabrican baldosas de espesor menor (1 cm), para efectos de asumir los problemas de alturas de las losas y estas las hemos instalados muchas veces en cocinas, baños, balcones y terrazas de departamentos.

foto1

¿Cuál es la mejor manera de cambiar una sola baldosa cuándo esta se quiebra?
Si están bien instaladas, es difícil que una baldosa se quiebre, sin embargo si ocurriera, se debe “recortar” por los bordes con el esmeril angular para separarla del fragüe, luego con cincel sacar el resto con cuidado, retirar el pegamento que quedara en la base y reemplazarla.

¿Cuál es una forma creativa de poner baldosas, fuera de los clásicos esquemas normales uno al lado del otro?
Se pueden instalar en diagonal, por ejemplo. También se puede innovar con los formatos: sin esquinas, hexagonales, con relieve, en palmetas de 10×20, etc.

foto2

¿Qué tendencias se utilizan ahora en colores o formas de baldosas?
Contamos hoy de más de 40 colores a elección, 12 formatos en distintas medidas, además de las 350 matrices de diseños que ponemos a disposición de nuestros clientes. El blanco y negro es un clásico, sin embargo, cada vez más los chilenos nos estamos atreviendo a probar con azules, verdes, y tonos suaves, tanto en interiores como exteriores. Respecto a diseños, tanto geométricos como florales son de gran aceptación por arquitectos y decoradores, la elección dependerá del espacio de que se trate.

Conoce más sobre Baldosas Córdova en este link

Lee otras Preguntas al Experto en este link 🙂

Un comentario

  1. Genial el artículo! siempre me ha gustado el look de las baldosas, que son un producto muy antiguo pero que se ha puesto de moda en los últimos años. Ayudan a darle personalidad a los espacios, para que no se vean tan «casa/departamento piloto», le dan la nobleza que se gana con los años.

Deja un comentario