Paola Alarcón, diseñadora de ambientes, poeta y titular de 1/1 DESIGN

depto51 - 11 agosto, 2014 - 4 comentarios

La diseñadora Paola Alarcón nos abre las puertas de su precioso departamento, lleno de luz y objetos seleccionados que lo hacen realmente único. En este Home Tour nos cuenta en primera persona la experiencia que es vivir en su depto. Pase a mirar.

Fotos por: Sebastian Milla

Depto51 Paula-31

Vivo sola desde hace dos años, en el maravilloso barrio Bellas Artes, frente al Parque Forestal.
Santiago Centro es el lugar donde nací, me crié y vuelvo a VIVIR. Aunque por muchos años viví y trabajé en otro barrio, siempre intenté regresar y eso se dio hace apenas unos cinco años.Después de mi separación y un cambio profundo de vida descubrí que el centro era también mi centro, mi punto cero, donde puedo reconocerme.Así es que decidí renunciar a todo menos al barrio.

Depto51 Paula-1

Depto51 Paula-2

p1

Como amante de la belleza era importante para mí mantener el equilibrio y armonía con la naturaleza. Y en el momento justo, el universo dispuso este departamento para mí, con vista al parque (o «mi jardín» como lo llaman mis sobrinos), al museo y al cerro San Cristóbal. Y como ocurre en todos los buenos edificios antiguos, los espacios son generosos, confortables y muy luminosos. Sólo necesitó de arreglos mínimos, pintura y rescate del parquet.

Depto51 Paula-5

Depto51 Paula-9

Siendo que ahora trabajo también desde acá, me he tomado mi tiempo para decidir cómo ambientar cada uno de los espacios. Y aún no termino. Ha sido un proceso de reparación y restauración también del cuerpo y el espíritu. Naturalmente lo he ido equipando con muebles, lámparas y objetos de diseño, de las marcas con las que colaboro o he colaborado. Piezas que me representan y que constituyen mi «paisaje interior», totalmente contemporáneo pero sin un estilo en particular. Es más lúdico, y me permite ir renovándome, manteniendo mi propio estilo, como la variedad de sillas con las que puedo situarme en el mundo y ante el mundo. Conservo también una que otra cosa de mis vidas anteriores, la mayoría importadas de Italia, incluyendo varios objetos de regalo de personajes maravillosos. La lámpara de lágrimas heredada del primer hogar de mi familia. Muchas piedras de mis viajes, que me mantienen en la tierra y sobretodo muchos libros, catálogos y revistas que me inspiran y me hacen volar.

Depto51 Paula-12

p2

Depto51 Paula-23

Depto51 Paula-17

Mi hogar es un lugar de juegos y magia para mis sobrinos, que son cinco. Es también un lugar de juegos para mí y mis amigos cercanos, donde disfruto de buen cine, música, poesía y hasta gimnasia. Es un punto de acogida para todas mis visitas del extranjero y desde hace muy poco, se ha convertido además en un punto de encuentro para la fotografía, con mis amigos de Cuerpo y Lente con quienes hemos comenzado una estimulante asociación estratégica para desarrollar nuevos proyectos en colaboración con mi empresa: 1/1 DESIGN.

Depto51 Paula-25

p3

p4

1/1 DESIGN es un puente. Una intermediaria referente en el sector del diseño contemporáneo de alta gama, principalmente entre Italia y Chile. El negocio principal es la importación de muebles, lámparas y objetos, todas piezas auténticas, incluidas ediciones limitadas. Con un enfoque a escala humana y un servicio integral personalizado, pero abierto al mundo, difundiendo la belleza y promoviendo canales de creatividad e innovación.

La belleza lleva en sí la esperanza de lo bueno y lo mejor, que es lo que naturalmente nos merecemos. Por eso es importante reconocernos en lo que creamos, en nuestros espacios y en nuestros objetos. Sobre todo en el tiempo de confusión y desconfianza en el que vivimos.

«Cuando sentimos la belleza la reconocemos como la verdad» – Tagore –

4 comentarios

  1. Siento que le falta vida a ese depto. Le falta ser mas «vivible», mayor calidez, como las casas de los otros home tours que han hecho.
    Saludos!

  2. Poco vivible para mi gusto… mucho espacio vacío me da la sensación de que se preocuparon más de hacerlo «cool» que un hogar…

  3. me gusta mucho la austeridad extrema sobretodo en deptos donde el protagonista es el maravilloso parquet, los muros extra blancos y x supuesto la generosa espacialidad… lo q no me gustan son los muebles, si van a ser los minimos que sean bellos a rabiar, el sofa y la lampara de pie me parecen realmente horrendos. Si me encanta la chiase le corbusier, la biblioteca con la torre eiffel, la alfombra y el sillon tipo hnos camapana.

Deja un comentario