Kathryn Gillmore y Pedro Gubbins, diseñadora gráfica y arquitecto

depto51 - 25 mayo, 2014 - 6 comentarios

Kathryn y Pedro tenían muchos requerimientos para el departamento que querían comprar, pero cuando vieron este, los dos se miraron y supieron que era el indicado. Aunque tuvieron que botar y mover muros, cambiar los closets e incluso hacer un patio nuevo que no existía, el departamento se ve como si hubiera sido siempre así y hoy es un lugar donde trabajan, cocinan y están en familia con la pequeña Blanca.

Fotos por Sebastian Milla

Depto 51 - Kathryn  y Pedro16

¿Desde cuándo que viven aquí?

Desde noviembre del 2012

¿Cómo llegaron y por qué eligieron este depto?

Estuvimos buscando un departamento para comprar bastante tiempo. Los dos queríamos vivir en Providencia, en un lugar que fuera central. Teníamos varios requerimientos, como que fuese luminoso, amplio, y ojalá con balcón, por lo que no fue fácil la búsqueda. Pero cuando lo vimos, los dos nos miramos y dijimos: «este”. Antes era una oficina, pero el ojo de arquitecto de Pedro, vio que tenía potencial si es que se remodelaba.

Depto 51 - Kathryn  y Pedro17 Depto 51 - Kathryn  y Pedro3
¿Qué nombre le pondrías al estilo en que la decoraron?

No tenemos un estilo específico, la base de nuestro departamento es más bien sobrio: a los dos nos gusta el blanco, y en general mantenemos ese color junto a la madera, y el negro como predominantes. Luego el color se agrega con los adornos, libros, y cuadros.

Depto 51 - Kathryn  y Pedro2

Depto 51 - Kathryn  y Pedro1

Depto 51 - Kathryn  y Pedro10 Depto 51 - Kathryn  y Pedro8 Depto 51 - Kathryn  y Pedro12 Depto 51 - Kathryn  y Pedro11
¿De dónde son las cosas que tienen?

La mayoría de los adornos los hemos comprado en viajes, que quedan como recuerdos. Tenemos una repisa llena de mini objetos de muchas partes. Algunas cosas las hemos elegido definitivamente por su diseño: lámparas, sillas, sillones. Y otros muebles son herencias de nuestras historias de vida y familias.

Depto 51 - Kathryn  y Pedro4

 ¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa?

Nos gusta estar en la casa con amigos y familia. Ahora que tenemos a la Blanca recién nacida, y que el clima está helado, hemos estado mucho acá. A mi me gusta  cocinar, por eso queríamos tener una cocina rica, espaciosa. También hay veces en que los dos trabajamos en el departamento, por eso la idea de tener un living-comedor-escritorio.

Depto 51 - Kathryn  y Pedro21
22-23

Cuéntennos sobre sus trabajos o proyectos

Pedro es arquitecto independiente (www.gubbinsarquitectos.cl) y desarrolla proyectos de toda índole. Algunos de sus proyectos más destacados son TVN, el centro deportivo cultural Chimkowe en Peñalolén, la casa Omnibus en la Quinta Región.  Recientemente acaba de ganar el concurso para remodelar el Palacio Subercaseaux en Valparaíso.

Yo soy diseñadora gráfica (kathryngillmore.cl) Trabajo de manera independiente desarrollando impresos en general.  Me he vinculado bastante con el mundo de  la arquitectura, es un tema que me interesa mucho. Actualmente estoy trabajando en varios proyectos de señalética para edificios públicos y privados. Hago clases en la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, donde además soy directora de arte de la revista Materia Arquitectura. Además este año nos asociamos con otros diseñadores con los que compartimos oficina en Root 537 y empezamos con una nueva idea: Fresa Salvaje en la que ofrecemos soluciones  para ideas y servicios de corte CNC e impresión en 3D

Depto 51 - Kathryn  y Pedro7 Depto 51 - Kathryn  y Pedro5 Depto 51 - Kathryn  y Pedro18

Depto 51 - Kathryn  y Pedro24

Depto 51 - Kathryn  y Pedro19 Depto 51 - Kathryn  y Pedro26 Depto 51 - Kathryn  y Pedro28 Depto 51 - Kathryn  y Pedro29 Depto 51 - Kathryn  y Pedro31 Depto 51 - Kathryn  y Pedro33

6 comentarios

  1. Si la gente viera esto y lo adaptara a sus casas mejoraria hasta su calidad de vida. La gente no lo sabe pero un espacio lindo, limpio, aireado y luminoso ayuda a eso y solo los arquitectos saben hacerlo. Los muebles parecen ser solo accesorios cuando la arquitectura muestra terminaciones impecables q el blanco albo evidencia. Maravilloso depto. q mas.

    • Hola Isidora, gracias por tus comentarios! Siempre son muy bienvenidos y estamos muuy de acuerdo con lo que planteas…

  2. Ah otra cosa extrañamente la Vivienda y decoracion de el mercurio d el sabado mostraba tres casa del mismo estilo q este depto, Buenos ejemplos de que las terminaciones decoran un espacio y los muebles no son mas q accesorios q no deben interrumpir la fluidez del espacio. Digo extrañamente por q no venían esas casas atroces y siuticas de la dehesa q nada aportan.

  3. Otro mas que me mató, cada día muestran depas mas lindos

  4. Increible el dpto!! se paso. Me podrias decir de donde son las sillas blancas con circulos del escritorio?
    Muchas gracias!

Deja un comentario