Turismo en Sao Paulo

Alma em Design - 16 enero, 2013 - Un comentario

Siempre una u otra persona me pregunta si me gusta vivir en San Pablo. Y siempre digo que es una ciudad que en el primer contacto puede ser que la veas muy gris, muy ruidosa, mucho cemento, te pierdas, no entiendas nada…, es verdad. Pero con el tiempo aprendés a quererla. Al menos, es lo que me pasó a mi. Me gustan sus contrastes de caos y belleza. Me gusta la identidad que mantienen algunos barrios. Me gusta las oportunidades que genera. Todo al alcance de la mano, todo el tiempo. Imagino que todos los diseñadores que trabajan inspirados por esta metrópoli también vean belleza en su paisaje urbano. Al menos los objetos y muebles que traigo para compartir son muestra de eso. ¿Te dan ganas de venir a conocer “en vivo” esta mega ciudad?

* San Pablo es la capital del estado de San Pablo en Brasil. Una mega ciudad con 11 millones de habitantes y que alcanza 20 millones incluyendo toda la región metropolitana. [Foto de apertura Copan por Bel Ribeiro]

Silla Paulistano diseño del año 1958 de Paulo Mendes da Rocha y mesa lateral Liberdadenombre del barrio japonés en San Pablo, de Asa Design.

De Amelia Tarozzo dos diseños: el aparador Paulistinha cuya estampa reproduce el mapa estilizado del estado de San Pablo y recamier Ibirapuera cuya base está inspirada en los pilares del Museo Afro Brasil en el Parque Ibirapuera.

 

Pratos de porcelana com un mapa de la ciudad y puntos turísticos por Maurício Arruda (Foto de la revista Casa Claudia dic.2012)

Un comentario

  1. esa-silla-es-lo-máximo igual que Sao Paulo.
    Alguien sabe si existe en Chile?

Deja un comentario