Enlozado

Fran Aldea - 15 noviembre, 2012 - 5 comentarios

La popularidad del enlozado, después de la revolución industrial, fue debido en gran medida a sus propiedades funcionales. Comparándolo con la porcelana o la cerámica tenía una vida útil mucho más larga, era excelente para mantener el calor , se consideraba un producto higiénico y era muy fácil de limpiar. Se desconocían los efectos negativos que podía tener en la salud por su alto contenido de plomo. Probablemente fue esa la razón por la cual comenzaron a desaparecer y pasaron a ser objetos de culto y de decoración.  Pero en los últimos meses he visto aparecer el enlozado en varias de las tiendas que siempre ando mirando. Me imagino que se mejoraron los procesos y se cambiaron materiales. Les recomiendo mirar el surtido de productos de Falcon, definitivamente mi favorito. También les dejó fotos de otras marcas.

Falcon http://www.falconenamelware.com

The Conran Shop http://www.conranshop.co.uk/

West Elm http://www.westelm.com/

 

Mint http://www.mintshop.co.uk/

 

MacKenzie Childs http://www.mackenzie-childs.com/

 

 

 

 

5 comentarios

  1. Me encantan las cosas enlozadas!!! amé el post.
    saludos

  2. Que lindo el ultimo juego floreado!!!!

  3. Hace tiempo que les tengo echado el ojo. Antes vendían ene acá, pero ahora no hay! Sólo me falta ir a Cristalerías La Paz, habrá alguien que haya visto budineras o tazas?

  4. En Arirang (Bascuñan Guerrero #668) hay ollas, tazas, budineras, etc todo enlozado…es donde he visto más variedad de cosas.

  5. Me interesa sus productos enlozados, tienen alguien que los representen en Bolivia?

Deja un comentario