Ganadores Concurso Deco Paris

depto51 - 27 abril, 2012 - 5 comentarios

A principios de este año se realizó el concurso Deco Paris donde se llamaba a los participantes a que propusieran y desarrollasen muebles y objetos de uso cotidiano y que puedan ser utilizados en varios ambientes. Primero se preseleccionaron 10 proyectos en cada categoría (estudiantes y profesionales), que tuvieron que ser fabricados por sus autores, para que luego el jurado eligiera a los ganadores. Les dejamos aquí los proyectos ganadores que más nos gustaron. Sería increíble que se fabricaran y comercializaran en Paris pero por el momento sólo van a ser exhibidos en una exposición itinerante en algunas tiendas. Pueden ver a todos los ganadores en este link

Este fue el primer lugar en la categoría «Estudiantes». Una mesa modular armada a partir de triángulos equilateros que se adapta a las necesidades de cada usuario. La autora es Camila Cercos.

Este fue el segundo lugar de la categoría «Profesionales», la autora es Isabel Lecaros.

Estas lámparas de acrílico fueron diseñadas por Mario Maldonado y fueron el primer lugar en la categoría «Profesionales»

5 comentarios

  1. es tan fuerte la falta de concepto en el diseño nacional, los productos «innovadores» son meramente decorativos…

    • DecoParis.
      Decorativo, gracias por escribir, pero hay mucho concepto en el Diseño Nacional, solo tienes que conocerlo, los Gatos Alegres y Quiltros Porteños, solo se fueron con las pulgas a SCL y volvieron a Valparaiso con el primer lugar entre 84 participantes según sé.
      MM

      • mario… cuando podremos y donde adquirir las lamparas… quiero un gato porteno!

  2. hola, gracias Katha buscanos en http://www.fifty-fifty.cl
    por ahí hay algunos datos de contacto, te lleva al FB también así que comunicate y coordinamos.

  3. Una lástima el proyecto ganador de la categoría «profesionales».Aunque el tipo de concurso sea de caracter «decorativo» la falta de innovación en el proceso de producción,la usabilidad o solamente el aspecto conceptual dejan mucho que desear.Si era una oportunidad para potenciar nuevos talentos en el Diseño criollo,lejos la propuesta de Isabel Lecaros era la más acertada.

Deja un comentario