Cocinas incorporadas

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:11 comentarios

Siempre me ha gustado la idea de que la cocina esté incorporada al resto de la casa. Es aburrido que un lugar tan especial y donde pasan tantas cosas esté encerrado en cuatro paredes. Lo bueno es que cada vez es más popular en los edificios nuevos y antiguos integrar la cocina al comedor y al living para así hacer de este espacio un lugar protagonista. Para los que están en esta tarea, es importante que la materialidad de los suelos sea la misma que el resto de los ambientes para dar la idea de un sólo gran espacio y añadir ciertos detalles acogedores como cuadros, lámparas y flores.

depto51

Somos el equipo Depto51. Día a día publicamos ideas, hogares y productos para que el diseño entre en tu vida. Porque vivir en un lugar bonito te hace más feliz. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. Nicole

    Me gustan mucho estas propuestas de cocinas indorporadas, no tanto así las cocinas americanas.

  2. Rita

    En nuestro dpto, tenemos la cocina integrada, tiene sus pro y sus contras, a veces me gustaría tener mas privacidad en ese sector para poder dejar cosas desordenadas jajaja, y al estar tan expuesta no puedo!!! de todas maneras esta bueno,sobretodo cuando tenes invitados

  3. Alejandra

    Me compre una casa y lo único que quiero es incorporar la cocina a mi living pero tengo miedo de que los olores se pasen.
    RITA!!!!, aparte del tema de la privacidad no tienes problema con los olores???

    1. Rita

      Si…..Alejandra, los olores son otro tema, hemos comprado una campana extractora, pero igualmente los olores invaden todo el ambiente….no me animo a recomendarte que integres tu cocina al living.
      Saludos y mucha suerte!!!

      1. Susana

        permiso… Alejandra y Rita, sólo para acotar un dato que aprendí cuando trabajé en diseño y venta de muebles de cocina, baño y closets… se mal entiende popularmente que las campanas extractoras eliminan los olores, puesto que sólo extraen los vapores del ambiente, dato que los vendedores de línea blanca omiten para no perder la venta, pero que en mi función de asesoría tuve que aclarar un montón de veces. El mejor consejo que les puedo dar y que a mi me funciona re bien con mi cocina integrada es que al momento de cocinar o al término enciendan inciensos aromáticos o si no les agradan busquen aceites o aromatizantes, otro dato puede ser hervir hierbas fragantes, como la menta, canela y agregar ojitas de limón por unos minutos. Eso mas una buena ventilación del espacio hace que el olor a comida pase a segundo plano y queda un agradable aroma para degustar lo cocinado 🙂

        espero les sirva y ayude… saludos!

        1. rita

          Susana gracias por todos las ideas que aportas!! Saludos y gracias nuevamente!

          1. Alejandra

            Gracias Susana por tus ideas, la verdad es que lo único que quiero es tener mi cocina integrada y mucha gente me dice el tema de los olores.
            Ahora……….. a convencer al marido, jaja 🙂

  4. depto51

    Gracias chicas por sus sugerencias! Es muy útil para saber los pro y los contra de esta idea…Saludos!

  5. Macarena

    Hola! Yo tengo mi cocina incorporada y es increible! El cocinar pasa a ser parte de las invitaciones a comer, se hace mas entretenida la cosa. Yo prendo velas para que no quede todo pasado no mas. Me encanta que la cocina este abierta y invite. Saludos!

  6. FefyAranguiz

    Hace pocos meses que compramos nuestra casa y lo primero que hicimos antes de venirnos a vivir fue hechar abajo la muralla que separaba la cocina del living, el espacio quedó mucho más amplio y siempre me gustó la idea de incorporar la cocina al resto de la casa, ahora estamos por renovar los muebles y quedará tal y como queremos.

    saludos!!

  7. Morrie

    Buenas, he podido mirar una gran oferta de campanas extractoras en esta web, alguno ha comprado en este sitio web?

Deja una respuesta