ARTE: Patricia Domínguez

analetelier - 28 octubre, 2011 - 5 comentarios

A primera vista, su obra se ve linda y muy poética, sin embargo, su pintura es mucho más que un cuadro que se vería “bonito” en nuestro living. Si te acercas y miras con detención, da pena, miedo, incertidumbre, una sensación de impotencia frente a una realidad aterradora: la coyuntura ambiental por la que actualmente atravesamos.
No es que necesitemos un manual de instrucciones para entender el arte de Patricia y que toda la ingenuidad que se percibe a priori no sirva. Es esa ingenuidad contrastada con la temática la que genera el efecto que ella busca y consigue con su obra. Patricia no se queda satisfecha con sólo mostrar a través de sus cuadros una realidad inminente, sino que está en constante movimiento hacia crear mejoras, lo que podemos ver en sus proyecto colaborativo “Esferas verdes”, al que estamos todos invitados a participar aquí!

Ir a la web de Patricia

Artículo completo y más información en siesarte.cl

A partir de hoy, Ana Letelier va a escribir sobre arte en Depto51. Ana es de las que cuando va a un museo se queda largos ratos mirando una obra, se lee todas las reseñas, paga por la audioguía y se sienta a ver el video. Le gusta el arte desde que tiene uso de razón y desde este año que plasma ese gusto en su blog Siesarte.


5 comentarios

  1. I LIKE IT!!!!!!!!!!!

  2. Hola!! Ojalá les guste!!!!

  3. Me gusta mucho!

  4. Hola! Gracias por publicar mi trabajo

    Les explico un poco mas sobre el proyecto de las esferas. La idea es crear micro ecosistemas para acoger flora y fauna silvestre en casas, patios, departamentos, balcones o lo que se tenga a mano. Poner agua, comida y refugio y estudiar que animales llegan a hacer uso de ellos. Y a traves de la observacion directa, poder conectarnos con los diferentes lugares que habitamos y las especies con los que los compartimos. En general sabemos mucho sobre los osos polares, pero casi nada de nuestro propio ecosistema.

    Es una linda forma de relacionarnos y aprender a traves de la experiencia directa.

    Un poco de naturalismo urbano

    Saludos!

  5. Gracias por la explicación!

Deja un comentario