¿Corchos acumulados?

depto51 - 27 octubre, 2011 - 7 comentarios

No sé si es normal o en mi casa tomamos mucho vino (jeje), pero tengo acumulados cientos de corchos que me rehúso a botarlos porque encuentro que es un material demasiado fantástico como para que termine en la basura. Así fue como me puse a buscar en distintas páginas y blogs algunas buenas ideas para darles una nueva vida más allá del tarro en el que están ahora. Varias de las fotos están linkeadas a su DIY!

Esta es una idea linda y simple: decorar los corchos y regalarlos como «sorpresa» para algún cumpleaños o matrimonio.

Para hacer esta alfombrita tienen que cortar los corchos a lo largo y pegarlos en una superficie lisa que sirva como base.

Otra idea para algún evento especial, hacerle un tajo al corcho y poner una tarjetita con el nombre de cada comensal.

Una torre Eiffel. Este está un poco más complicado pero igual se puede hacer. Quizás es buena idea buscar en la página de Lego las instrucciones y adaptarlas al corcho.

Este también me gustó. Hay que hacer en cartón piedra la forma de la letra que queremos hacer e ir pegando los corchos arriba. Para que quede mejor formada la letra se agregaron «trocitos» en algunas partes…

Este está buenísimo pero no se me ocurre cómo hacerlo…¿cómo se podrá meter el pincho adentro del corcho? ¿Alguna idea?

7 comentarios

  1. Hola… yo el año pasado vi una corona de navidad (de esas que se ponen en las puertas) hecha con hileras de corchos (uno al lado del otro en alambre supongo formando un círculo) se veía muy lindo mezclado con cintas de colores..

  2. me encantaron estas ideas de los corchos!!! especialmente la alfombrita y el porta fotos!!!!

  3. La última imagen, la de los pinchos, no son pinchos, son clavos de esos con la parte de arriba bien chica. Si te fijas bien en el corcho que está más cerca se ve el hoyito por donde pasó el clavo.
    Saludos, están muy buenas las ideas, me gustó la alfombra, quizás empiece a juntar corchos ahora 🙂

Deja un comentario