Banderines

depto51 - 8 marzo, 2011 - 4 comentarios

Los primeros banderines con los que me obsesioné fueron con los de papel picado mexicanos. Estos banderines se hacen en papel volantín y con una técnica de recorte se van haciendo distintas decoraciones en el papel. Es una artesanía muy tradicional allá y es común ver las calles decoradas con estas guirnaldas. Hay con motivos que van desde la Virgen de Guadalupe hasta para la fiesta quinceañera.

Después empecé a ver en varias partes los banderines que son con triangulos invertidos, con distintos géneros de colores, floreados, puntitos, etc… Encuentro que no hay nada más lindo para alegrar un espacio y darle un toque veraniego y festivo todo el año. Les dejo algunas fotos de distintos lugares ambientados con los dos tipos de banderines.

Si quieren comprar, en la revista Más Decoración salió el dato de Magdalena Cousiño (magcousino@gmail.com). Si quieren los mexicanos, yo los compré en www.casabonampak.com

4 comentarios

  1. Me gusto esta idea! da un ambiente muy alegre y luminoso!

  2. Hola! Hace poco descubrí el blog y me encantó!!! Esta buenísimo…y gracias al dato de este post ahora tengo unos bellos banderines para la pieza de mi hija…saludos desde Concepción

  3. Si quieren mandar hacer banderines con nombres para las piezas de los niños o simplemente para decorar ,puedes llamar a 62316260.
    son ¡¡¡preciosos!!!

Deja un comentario