Este nuevo centro más conocido como Mapocho Navegable abrió sus puertas el 21 de enero, y nos quedamos impresionados con el espacio ubicado en Quinta Normal.
El primer parque fluvial urbano de Chile, tiene una superficie total de 20 hectáreas, que se dividen en “Parque Brazo del Río” y “El Cauce”, la primera cuenta con 13 hectáreas formadas a partir de un desvío controlado del río que permitirá el uso de ciertos tipos de embarcaciones livianas para navegar, pero que aún no están habilitadas, y la segunda zona, “El Cauce”, tiene siete hectáreas que incluyen áreas verdes y juegos. Algunos de los servicios que se pueden encontrar son dos canchas de futbolito, camarines, un tramo importante de ciclovías de la ruta 42 K que cruza varias comunas de Santiago, estacionamientos, explanada principal, juegos de agua, anfiteatro al aire libre, sector juegos infantiles y baños públicos.
Estará abierto de forma gratuita de martes a domingo, entre las 9 y las 21 horas. Sólo cerrará durante los lunes que se realiza trabajos de mantención.
Todas las fotos son del flickr de Ministerio de Vivienda y Urbanismo.