El living es uno de los lugares de la casa donde las personas pasamos gran parte de nuestra vida, ya sea para leer, ver televisión o simplemente compartir un rato entre amigos. Por eso, también se convierte en una de las principales áreas que siempre se va querer renovar, luego de sentir que se necesita un nuevo estilo.
Renovar o cambiar la decoración del living en un principio puede suponer un gran gasto, sin embargo hay algunas opciones a bajo precio que con pequeñas acciones pueden significar un gran cambio.
1. Cambiar la tonalidad de las paredes
A pesar de que parezca un tanto insignificante, el hecho de cambiar el color de una o varias paredes puede ayudar a darle un nuevo aire al lugar, además de que la pintura siempre será un elemento con un precio bastante económico pero que puede tener un gran impacto a nivel visual.
Para espacios pequeños se recomiendan los colores claros, de esta manera el ambiente se verá mucho más iluminado y sobre todo profundo.
Si lo que buscas es tener un living ideal que aporte un toque diferente, puedes probar pintando la pared del fondo de un tono un tanto oscuro y los laterales más claros, no importa si combinas el verde con el color arena, la idea es contrastar más allá de combinar y el resultado simplemente será diferente pero muy innovador.
Otra opción bastante viable para dar un nuevo toque es agregar papel mural en una de las paredes. Actualmente las tendencias apuntan a los estampados coloridos, por ejemplo unas preciosas hojas de árbol en tonos verdes, aportarían un toque de vitalidad y color inigualable a cualquier espacio.
2. Agregar nuevos accesorios al espacio
Si lo que buscas es darle mayor diseño y confort a tus espacios, agregar accesorios puede ser la respuesta a tus necesidades. Por ejemplo, poner nuevas cortinas te ayudará a darle una cara completamente nueva al living. Aunque las cortinas no se tomen mucho en cuenta, la realidad es que este elemento es sumamente trascendental en cualquier decoración, por eso procura optar por telas que permitan que la luz entre durante día, así conseguirás una mayor iluminación.
Otro elemento que puede agregarse es una planta ornamental, ella ayudará a darle mayor vida a tu living. Si se tiene en cuenta que hay plantas de todos los tamaños, las opciones que tienes disponibles son inmensas. Además que como centro de mesa son una verdadera belleza.
Los espejos siempre estarán entre las primeras opciones a la hora de darle un nuevo toque a los espacios, las alternativas en cuanto al diseño son bastante grandes. Por ejemplo para espacios pequeños, se recomienda colocarlos de gran tamaño para poder reflejar toda el living, así el efecto óptico ayudará a que se vea mucho más amplio.
Hay otras opciones que se pueden tener en cuenta cómo agregar fotografías en las paredes en marcos de diferentes tamaños, creando así una composición visual bastante interesante y moderna.
Ver más publicaciones como esta en Habitissimo.