Los 10 mandamientos de una terraza perfecta

Habitissimo - 21 agosto, 2018 - Un comentario

¿Mediterráneas, clásicas, cómodas? ¿Cuál es tu estilo? Las terrazas son uno de los mayores lujos que tendremos hoy día, pues la tendencia es construir departamentos cada vez más chiquitos. El hecho de tener un exterior de gran tamaño merece que lo cuidemos y disfrutemos durante el buen tiempo. Cuidar los detalles, elegir unos sillones cómodos u orientar la decoración adecuadamente son algunos conceptos clave si pretendes diseñar una terraza linda.

Acá te traemos los 10 mandamientos de una terraza perfecta. ¿Quieres saber más?

1. Amarás tu terraza sobre todos los ambientes

Porque será tu refugio en lo que resta de verano. Ese lugar donde relajarte al llegar a casa y celebrar «carretes» o asados con tus familiares y amigos. En definitiva, un ambiente creado para disfrutar del buen tiempo. Será lo que tú quieras que sea. Acondiciona bien el piso y distribuye los elementos acorde al espacio: unos lindos sofás, cómodos y amplios, acompañando a una mesa auxiliar central, será tu punto de partida.

2. No despreciarás el buen tiempo

Será tu mejor aliado las noches veraniegas. Seguro que aprovecharás al máximo las horas del día para tomar once o un vino en la terraza. En cuestiones de decoración, los muebles de madera son una excelente opción para aportar calidez a este espacio. Por otro lado, para los pisos puedes elegir los laminados: son muy cálidos, antideslizantes y de fácil instalación. Recuerda que al estar expuestos al exterior requieren un mayor mantenimiento, aunque por su dureza son muy recomendables para las terrazas.

3. Santificarás una buena sombra

Para almorzar, tomar once o cenar, gozarás de una agradable temperatura gracias a la sombra que proporciona un toldo o pérgola en tu terraza. Podrás elegir entre diversas opciones en función de tu presupuesto, metros disponibles y diseño, aunque desde Habitissimo te recomendamos apostar por pérgolas de madera, aluminio o acero. ¿Crees que encontrarás una alternativa mejor? Cuéntanoslo, pues nunca está de más descubrir algo nuevo.

Igual, los quitasoles de grandes dimensiones o los toldos serán otras alternativas válidas y asequibles económicamente. Su mayor ventaja es la facilidad para retraerlos cuando queremos más sol.

4. Disfrutarás almorzando al aire libre

Todo un lujo al alcance de unos pocos departamentos (los que gozan de una terraza con los suficientes metros). Almorzar en el exterior será un placer si instalas una cocina acá. Quinchos, parrilla, amigos… y todo al aire libre. Una pérgola te protegerá del sol y podrás degustar todos los platos recién cocinados. ¡Disfruta de la buena compañía y organiza cada fin de semana el asado del año!

5. Te volverás a enamorar este verano

Con muy pocos elementos dibujarás una velada de lo más romántica: unos farolillos que cuelguen de los árboles y otros que abran el camino hacia la mesa. Un hermoso mobiliario e iluminación sutil serán las claves para el diseño de un ambiente deliciosamente cálido y romántico. Algo que tú mismo conseguirás en tu terraza si lo que quieres es enamorarte de nuevo este verano.

6. No ignorarás los materiales naturales

La piedra y la madera son dos elementos «estrella» en exteriores. Además de su belleza, son perfectos para hacer que tu terraza luzca hermosa de noche y de día. En pisos, asientos a medida o muebles, la piedra aguantará muy bien los cambios de temperatura. La madera será su mejor aliado (combinan perfectamente) y ambos te ayudarán a combatir el calor estival si los «refrescas» por la noche.

7. Combinarás con acierto los textiles

Tan importante es tener unos muebles cómodos en tu terraza como unos textiles lindos y que te ayuden a potenciar la belleza de esa zona exterior. Normalmente, los azules suelen ser un acierto para aquellas terrazas que miran al mar. Diferentes variaciones de este tono, combinadas con blancos y grises, servirán para diseñar el ambiente veraniego perfecto. Si no me crees, mira la imagen de arriba. ¿Bonita, cierto?

8. No decorarás con detalles feos

Poco, pero lo necesario. Decorar en su justa medida te garantizará una terraza cómoda y preciosa. En ocasiones, será suficiente con unos pocos elementos: unos cojines confortables, acompañados de unas flores coloridas y una mesa de madera sencilla. Solo con esto dibujarás la terraza de tus sueños. No recargues el espacio, pues quizá si lo haces conviertas tu ambiente exterior en un lugar incómodo.

9. No renunciarás a unas bonitas vistas

Aunque tu terraza no sea demasiado grande, siempre le puedes sacar algo de provecho. Seguro. Por ejemplo, ¿goza de unas bonitas vistas? ¡Aprovéchalas! Haz un cierre solo lateral y no instales techo sobre ella. Así disfrutarás de este espacio y de unas vistas preciosas mientras el buen clima esté presente.

10. No codiciarás la terraza de los demás (o sí)

Todo depende de cómo sea la terraza de tu vecino. Si tiene la suerte de disfrutar de una linda piscina, un piso de piedra natural y una terraza-patio estilo bohemio donde compartir largas conversaciones, quizá sí codiciarás su diseño. Lo harás tú y lo haremos todos, porque somos humanos.

Aún así, ¿no crees que puede ocurrir lo contrario? Que decores tu exterior tan bien que los demás envidien el resultado e intenten imitarlo en su hogar. Si sigues alguno de estos consejos, tu terraza de revista será digna de admiración. Si ya pasó esto que te contamos, enséñanos el resultado, pues quizá debería estar entre los 10 que te mostramos acá.

Lee este post también en el Blog de Habitissimo.

Deja un comentario