Braintoys: la marca chilena de juguetes inteligentes para niños, ¿cómo nació?

Javiera Diaz - 24 julio, 2018 - Sin comentarios

A muchos papás les gustaría volver a lo simple que eran los juegos de antes. Interactuar con los demás, imaginar, crear y desafiar la mente de los niños. El proyecto chileno, Braintoys, es uno de los ejemplos más claros de quienes quieren revertir esta realidad. Sus juguetes sacarán lo más divertido y creativo de los niños… ¿conoces su historia?

Paula Hamdorf, la creadora, nos cuenta la historia de Braintoys y cómo ha sido todo el proceso, y de hasta llegar a trabajar con el Gobierno de Chile.

Lee también: «Regala juguetes inteligentes para el Día del Niño»

¿Cómo nació Braintoys?

Todo comenzó cuando mi hijo mayor, que en ese entonces tenía 1 año y medio, se despertaba todos los días a las 6:00 am con ganas de jugar. Yo me negaba a prenderle la televisión para que se entretuviera.

A través de una amiga muy cercana conocí un juego americano que ella usaba mucho con sus niños. Me lo prestó y fue la mejor solución para no tener que madrugar todas las mañanas con él. Martín se seguía despertando todos los días al alba pero feliz iba a buscar su juego. Muy concentrado pasaba horas inventando todo tipo de construcciones.

Y fue en ese momento cuando decidí empezar a investigar este tipo en juegos en el extranjero. Mi idea inicial era traerme la representación de una de las marcas americanas más conocidas, pero no dio resultado. Las empresas consideraban que Chile no era mercado y exigían compras con volúmenes demasiado altos.

Después varios meses de investigación, se me ocurrió la idea de crear una marca propia. Así que el año 2014, decidí invitar a una amiga al proyecto, Macarena Hargous, para que juntas pudiéramos hacer despegar este sueño. Así fue como creamos la marca Braintoys y desarrollamos nuestro primer juego e ícono hasta el día de hoy; Imanix.

Después de encargar nuestra primera compra, viajamos a China a conocer la fábrica y tener la seguridad de que el proveedor era confiable y que no trabajaran niños, algo clave para nosotras.

«Cerramos ese año con ventas récord durante el período de Navidad y muy sorprendidas porque lo que pasó. Superó todas nuestras expectativas» 🙂

¿Cómo se ha desarrollado el emprendimiento?

Debo reconocer que nunca imaginé el potencial que podía tener esta idea y cada día me enamoro más del proyecto!

Durante la primera etapa, para lograr dar a conocer nuestros juegos, participamos en diversas ferias y activaciones para que los niños y sus familias pudieran vivir la experiencia Braintoys. Y terminada esa primera Navidad, con grandes ventas, nos enfocamos en introducir el producto en varias jugueterías, colegios y jardines infantiles.

A fines de ese año, por circunstancias personales, mi amiga dejó la empresa y yo me enfoqué en seguir consolidando la marca. Empecé a buscar nuevos juegos que fueran complementarios a la línea Imanix para poder continuar introduciendo la marca en más tiendas de Santiago, tiendas online, jugueterías en regiones y poco a poco empezar a abordar con más fuerza el área educativa.

En ese momento me imaginé un sueño más grande y se me ocurrió que esta idea podría traspasar fronteras. Fue ahí cuando por una amiga contacté a 2 chilenas que vivían en Lima y ellas fueron las que me ayudaron a hacer realidad este sueño de llegar a Latinoamérica.

Actualmente la marca lleva casi 2 años en Perú y ha logrado consolidarse rápidamente.

«Todo lo que ha sucedido durante estos casi 4 años ha sido muy impresionante. Lo que partió como una idea para entretener a mi hijo alejado de las pantallas, se ha ido convirtiendo en un proyecto que día a día me sorprende más»

Para lograr todo esto, ya contamos con un equipo consolidado. Somos 6 personas las que estamos detrás de todo este gran proyecto que día a día nos motiva y sorprende más.

Para terminar, me gustaría destacar que toda la línea de juegos Braintoys son el punto de partida para que los niños comiencen una estimulación temprana de sus cerebros y, a la vez, se entretengan de forma sana, tranquila y colaborativa, conectados unos con otros.

«Sueño con poder aportar un grano de arena en la educación de nuestros niños»

Ellos son el futuro del mundo y estoy convencida que a través del juego, lograremos de cierta forma igualar la cancha en los sectores más vulnerables, permitiendo en cierta medida darle las mismas oportunidades de aprendizaje.

Sitio Web: www.braintoys.cl

https://www.instagram.com/p/BkyOuDnlGNf/?taken-by=braintoys_cl

Mira todos los juguetes entretenidos de Braintoys aquí 🙂

Deja un comentario