Volcanita: la solución bajo costo para tu hogar

Habitissimo - 11 junio, 2018 - Sin comentarios

Es uno de los materiales estrella a la hora de realizar remodelaciones en casa porque nos permite integrar una librería de obra a medida, cambiar la distribución de las habitaciones, construir un cielo falso o renovar un muro en mal estado. Y todo, a un precio bastante económico. Las planchas de yeso-cartón o volcanita, como comúnmente lo conocemos, son un gran aliado para las obras secas, pues su aplicación es al instante. Si quieres comprobar las maravillas que se pueden hacer con este material y su versatilidad, te animamos a que sigas leyendo este post. Puede que encuentres lo que buscas.

Lee también: «7 remodelaciones para tu casa por menos de un Iphone»

Estantería de volcanita

Una estantería de volcanita en el living es un clásico. Lo bueno es que este material permite adaptarte al espacio disponible, de tal modo que gracias a las planchas de yeso- cartón podrás construir una librería de 2 metros, 3 metros o incluso más. La volcanita es altamente flexible y se pueden cortar a la medida que requieras.

Construir estantería de obra:
La volcanita es el material ideal pensando en la instalación: rápido, económico y limpio.
Intenta ubicarla en huecos «perdidos»: entre pilares, esquinas, etc…
Solicita un dibujo acotado de la estantería para planificar el aprovechamiento de cada estante.

Separador de estancias

Para crear separadores de estancias con volcanita, primero debes diseñar una estructura de perfiles metálicos fijados al piso y al cielo, para marcar bien los espacios y la separación entre los ambientes. El siguiente paso es revestir esos perfiles metálicos con planchas de yeso-cartón por ambos lados. El resultado: un tabique perfecto, muy utilizado en obra o tabiquería seca.

También se puede revestir con otros materiales

Si decidimos levantar un tabique o muro de volcanita y queremos darle una apariencia más sofisticada, menos minimalista y optar por otros materiales decorativos, como la piedra o papel pintado, puedes hacerlo. La versatilidad que ofrecen las planchas de yeso-cartón no la brinda cualquier material. Lo importante para que el resultado sea óptimo es asegurarse de que la superficie esté perfectamente preparada y que el material elegido se adhiera con precisión.

Baños luminosos

La volcanita también permite la inclusión de focos de diferentes tipos, como los halógenos, para conseguir iluminar aquellos espacios o ambientes donde la luz natural escasea. Las planchas de yeso-cartón permiten la creación de cielos falsos y «esconder» en ellos el sistema eléctrico, el cableado y la infraestructura necesaria para llevar luz indirecta a donde queramos.

La magia de los cielos falsos

¡Qué gran invención son los cielos falsos! Estos tienen como principal objetivo ocultar las instalaciones (tuberías, sistema eléctrico, aire acondicionado…), pero también ayudan a mejorar la sensación acústica de las viviendas porque contribuyen a su aislación. En ambientes de gran tamaño y compartidos, como una cocina-comedor, la volcanita permite combinar diferentes tipos de luminaria, así como dividir sutilmente los espacios dedicados a cada función.

Juega con volúmenes y espacios

La volcanita también brinda la posibilidad de jugar con los volúmenes, dándote la opción de crear huecos, ventanas o diseñar cualquier elemento según tus necesidades. Por ejemplo, para cocinas americanas, es un excelente material para unir ambientes, crear estanterías, barras o un lugar donde guardar la loza. Es una solución muy práctica para departamentos pequeños.

Haz lo que quieras con la volcanita

Deja volar tu imaginación y en aquel rincón que imagines, levanta una estantería o una pequeña biblioteca. Te recomendamos utilizar volcanita, pues este material tiene la ventaja de adaptarse a cualquier tamaño o lugar. Las planchas de yeso cartón se pueden cortar a las medidas necesarias, dándote harta libertar para diseñar lo que desees.

Lee este post también en el Blog de Habitissimo.

Deja un comentario