8 ideas infalibles para tener la casa ordenada

Habitissimo - 30 mayo, 2018 - Un comentario

Ordenar la casa es, muchas veces, tarea imposible. Demasiados cachureos para guardad, un ritmo de vida frenético y un espacio más reducido del que quisiéramos. No es fácil enfrentarse a todos estos obstáculos, pero siempre hay soluciones que pueden ayudarnos a mantener nuestro hogar ordenado. Acá te acercamos algunas ideas infalibles que querrás incorporar ya a tu vivienda.

  1. El poder de los muebles en obra

    Es cierto que los muebles con medidas estándar suelen ser más económicos, pero no siempre se acoplan bien en los espacios reducidos o los más complicados de aprovechar, como, por ejemplo, el espacio entre dos columnas. Con los muebles en obra encontramos la solución. Al partir desde cero, puedes construir esa estantería que tanto necesitas con las medidas exactas, aprovechando los rincones más inusuales. Materiales tienes hartos, pero la volcanita ofrece excelentes resultados. Resistencia y buen precio asegurados.

  2. Almacenar en lo alto de las paredes

    Esta idea es de lo más funcional, sobre todo en departamentos pequeños. Sí, puede ser que cuentes con pocos muros libres, donde el espacio para ubicar estanterías o muebles escasea, pero siempre habrá rincones que aprovechar sin necesidad de cargar los ambientes. Fíjate en esa pared del living. Quizá prefieras colgar cuadros o colocar un mueble bajo, pero en la parte superior encontrarás espacio suficiente para almacenar todo tipo de objetos. Instala unas baldas donde organizar libros, CD’s, mantas o cualquier caja.

  3. Los espacios de la escalera son una bendición

    Cierto, no todos disponemos de una escalera en casa. Pero si eres de los afortunados y vives en una casa de dos pisos (o más), fíjate en la ella. El espacio que queda abajo te ofrece un mundo de posibilidades. Amamos los ambientes que aprovechan este espacio para diseñar un área de estudio o un baño extra para invitados. No obstante, si se trata de organizar, quizá sea mejor crear un clóset a medida para guardar tus prendas o demás pertenencias.

  4. Escalones con sorpresa

    Continuamos acá con las escaleras, aunque en esta ocasión nos enfocaremos en sus escalones. Lo normal es que su función sea única y exclusivamente la de permitirnos ascender o descender a otros niveles de la casa, pero lo cierto es que podemos sacarles mayor partido. Los escalones huecos presentan un espacio extra donde almacenar todo tipo de objetos. Guarda en ellos tu calzado o la ropa de otras temporadas para aliviar la carga de tu clóset o vestidor.

  5. Un clóset en el piso

    Leíste bien. Un clóset en el piso, ¿cómo es posible? Muy sencillo, simplemente se trata de elevar el suelo creando un espacio extra. Así, encontrarás un suelo original y otro “nuevo” con un lugar intermedio de lo más funcional. Una doble altura que te ofrece almacenaje extra en cualquier pieza, ya sea un dormitorio o el living. Este espacio puede ser aprovechado, bien con sistemas de cajones, o bien con un espacio tipo baúl. Los juguetes de tu hijo nunca estarán mejor ordenados, por ejemplo.

  6. No desaproveches las puertas

    Aunque esta idea puede aplicarse en cualquier estancia de la casa, nos centraremos en la cocina, donde en demasiadas ocasiones nos volvemos locos a la hora de guardar todas las sartenes y loza en general. Las cajoneras extraíbles son siempre bienvenidas y muy funcionales, obvio, pero también son más costosas que las puertas abatibles. Una solución para tener mayor espacio de almacenaje es aprovechar estos elementos. Coloca ganchos en la parte interior de las puertas donde colgar desde platos a ollas chiquitas.

  7. Organiza tus cuchillos

    ¿Aburrido de tener todos los cuchillos de tu cocina desordenados? ¿Te gustaría encontrar el adecuado sin buscar en tus cajones? Amarás esta idea: coloca imanes en el muro de tu cocina. Los cuchillos quedarán imantados, a la vista y perfectamente ordenados. Una forma práctica, pero también estética, ideal para cocinas con cierto ‘look’ vintage.

  8. Un sofá con un escondite secreto

    Terminamos estas ideas con un elemento imprescindible en toda casa, el sofá. Además de ser cómodo, algo imprescindible, puede servirnos como lugar de almacenaje. Sólo necesitas buscar modelos que cuenten con cajones en su parte inferior. Descubrirás un espacio similar a un baúl, muy útil para guardar las típicas mantas. Debemos añadir que este sistema también es aplicable a otros muebles como la cama.

Deja un comentario