8 Ideas para acomodarte en una casa pequeña

Habitissimo - 23 mayo, 2018 - Sin comentarios

Cuando comienzas a sentir que tu casa se está haciendo pequeña, es momento de alarma. Y lo primero y único que piensas es cambiarte de ahí luego. Tal vez el acumular cosas innecesarias, han sido la tónica de los ultimo meses y, en ese caso, hay que eliminar lo que no te sirve. Dicen que para iluminar tu vida y tu hogar, hay que eliminar; eliminar lo que cumplió su tiempo, lo que ocupa espacio.

Remodelar y rediseñar, además de ser entretenido, es lo mejor que puedes hacer. En estos tiempos, encontrar un departamento o casa bien ubicada, espaciosa y a un precio conveniente, es como encontrar una aguja en un pajar. Dale una oportunidad al nido que te ha acogido por tantos años. Los resultados te pueden sorprender.

Islas multifuncionales

Las islas en la cocina están cada vez más populares en sitios de diseño. Son cómodas y pueden tener múltiples usos, ya sea como comedor/cocina o despensa con un sinfín de gavetas y compartimientos para distribuir utensilios necesarios en este lugar. De esta manera ahorrar espacio destinando un mismo punto para diferentes funciones.

Pueden además construirse con distintas cubiertas, pudiendo implementar la tuya incluso con una hermosa cubierta de mármol, ¿qué tal?

Distribución vertical

A veces llega un momento en el que el piso y cada rincón de tu hogar comienzan a reducirse, lo mejor es levantar la vista y darle vida a los muros del hogar. Las repisas o estanterías, como diseño flotante, son la opción perfecta en estos casos. Son atractivas visualmente y puedes decorarlas con lo que gustes: plantas colgantes, adornos, fotos y más.

Muebles deslizantes

En un espacio muy pequeño, destinar el mismo rincón para distintas funciones es la mejor idea. Esta empresa de diseño creo muebles deslizantes. Como podrás apreciar, a través de rieles en el muro, la cama y el escritorio se trasladan cuando llega la hora y necesitas hacerlo. Si no quieres intervenir tu muro, incorporar ruedas en tus mobiliarios solucionará el problema. Inténtalo!

Cocina/Comedor integrado

Integrar espacios es otra de las remodelaciones que te recomendamos en esta situación.

Botar muros y unir estancias es un bonus cuando el lugar se hace pequeño, de esta manera cocina y comedor, living y sala de estar o dormitorio y escritorio pueden ser un solo lugar, dos en uno. Unir de manera orgánica espacios destinados a usos con ciertas similitudes puede ser la mejor opción para aprovechar el área e innovar en ello.

Muebles con doble función

El mobiliario y sus diferentes formas y diseños, son la recomendación principal en este tipo de situaciones. Existen muchos tipos de muebles destinados a cumplir más de una función, gracias al desplazamiento de una de sus partes. Existen muebles como el de la imagen (repisa, estante y desayunador), sofá/cama, cajonera/escritorio y más. Elige tu favorito. Quizás lo más útil es conseguir un especialista y construir uno especial para ti, esa opción ideal que estabas buscando.

Delimitar áreas

Cuando el espacio es pequeño y abierto, tipo loft, delimitar los espacios a través del uso de paneles y puertas corredizas puede organizar las áreas para una mejor distribución, creando una estética más acogedora e íntima. Ideal que el método que elijas sea deslizantes, para poder ampliar cuando sea necesario.

Hacer dinámico el espacio, además de ser innovador, es muy divertido.

Pintar con blanco

Usar blanco en el hogar es un clásico. Por un lado es elegante y sobrio; por el otro lado, es la mejor forma de dar amplitud al hogar. Mientras menos invasivo sea el color que elijas para tus muros y más neutral se mantenga, más espaciosidad darás a tu hogar.

Pintar de blanco es, además la mejor opción para poder combinar mobiliarios y decoraciones de distintos colores y formas. Va con todo.

Baño sin límites

Generalmente el baño es pequeño en la mayoría de los hogares, más aun en las construcciones modernas. En estos casos la mejor forma de implementarlo es manteniéndolo con la mayor abertura posible. ¿A que nos referimos con esto? Mientras menos restricciones des al desplazamiento, mejor. Por ejemplo, utiliza WC compactos con estanque empotrado, lavamanos suspendidos o murales e idealmente ten la ducha al fondo con mamparas transparentes, esto dará la sensación de mayor amplitud al no delimitar esa área.

Ya lo sabes, estás son solo 8 maneras de aprovechar el espacio en tu hogar o dar la sensación de espacio al mismo. Hay muchas más. Consigue un aliado y pon manos a la obra. Te aseguro ahorrarás dinero y el resultado será el mejor.

Lee en Habitissimo: «8 cosas que puedes hacer en lugar de mudarte a una casa más grande»

Deja un comentario