La magia del orden: 3 tips para ordenar el clóset

depto51 - 17 mayo, 2018 - Sin comentarios

Todo lo que tenga que ver con orden y organización nos encanta. Y muchas veces a todos nos pica un poco el bichito de ordenar y ser eficientes pero, no sabemos bien cómo hacerlo. Para eso, contactamos a Antonia del Río, experta en orden y organización, para que nos oriente en la magia del orden. Ella es creadora de «O-TRES: Orden, organización y optimización«, y hoy nos dará tres tips para lograr ordenar nuestro clóset de manera organizada y funcional 😉

¿Cómo nació O-Tres?
Me di cuenta de que algo que siempre había formado parte de mi vida, para otra gente era algo muy lejano, desconocido y casi imposible de lograr, el orden. El objetivo era lograr espacios funcionales, fáciles y prácticos, que se adapten a las rutinas de cada persona y no que las personas se tengan que adaptar al desorden de sus casas.

¿Qué beneficios tiene tener una casa ordenada?
Los beneficios van desde lo estético, pasando por lo funcional, hasta lo psicológico. Está comprobado que un entorno desordenado y con exceso de cosas influye directamente en nuestro estrés y estado de ánimo.

¿Cómo es el trabajo con O-Tres?
O-Tres consiste primero, en hacer una selección junto con el cliente de qué se queda y qué se va. Luego, se organiza por categorías, se limpia, se incluyen artículos de organización, se dobla cada prenda y organiza en repisas, cajones, cajas, etc. Y por último, se le hace la entrega oficial al cliente con una mini clase con tips de orden y mantenimiento.

Aquí van 3 tips para ordenar tu clóset funcional y ordenadamente:

Tip 1: técnica del doblado vertical. Esta es una técnica que inventó Mari Kondo, la gurú del orden, y consiste en doblar la ropa una o dos veces más de como lo hacemos siempre, quedando así como un paquetito más chico que ponemos de forma vertical en la caja quedando todo a la vista.

Tip 2: todo debe tener su lugar. Esto es muy importante, porque cuando hay cosas que no tienen un lugar definido, es muy probable que siempre estén dando vueltas, y cuando hay cosas dando vueltas, es más fácil empezar a dejar otras por ahí y otras por acá, hasta que llegamos al típico desorden que se nos sale de control.

Para esto, algo que me encanta son las cajas o canastos, cuando tenemos pocos cajones o un mueble sin puertas, nos ayuda a dar un orden visual y además “contener” cada categoría que estemos guardando. La magia está en hacer una buena selección (no guardar cosas innecesarias), organizar por categorías (libros con libros, zapatos con zapatos) y devolver a su lugar cada cosa que saquemos.

Tip 3: organizadores de cajones. Los hay de todo tipo y materiales y su función es separar el contenido del cajón por categorías, cosa que al abrirlo no nos encontremos con una explosión de cosas que no tienen nada que ver, si no que veamos claramente su contenido y podamos hacer uso de lo que necesitemos. Esto se puede aplicar a baño, escritorio, velador, cocina, etc.

La gracia del orden es que cuando está bien logrado, es sólo voluntad para mantenerlo y a diferencia de lo que muchos creen, no quita tiempo, de hecho, ¡una casa organizada te da más tiempo para hacer otras cosas!

Sitio web: www.o-tres.cl
Instagram
: @o_tres
Facebook: O-Tres

https://www.instagram.com/p/BgXBpLRDv0E/?taken-by=o_tres

Deja un comentario