7 Respaldos de cama originales y estilosos

Habitissimo - 2 abril, 2018 - Sin comentarios

La verdad es que hay muuchas ideas de respaldos de cama originales, DIY, de madera, reciclados y más… Pero hoy nos preguntamos, ¿será necesario tener un respaldo común y corriente para nuestra cama? Con estas 7 ideas de respaldos de cama originales y estilosos creo que estaremos en la misma sintonía.

Con espejos

La mayoría de dormitorios tienen uno o varios espejos. Te proponemos cambiarlos a una ubicación mucho más original, como detrás de la cama, para otorgar un protagonismo único a este elemento. En este ejemplo se optó por rescatar objetos antiguos que se encontraron en ferias. Y no olvides que esta solución es ideal para dormitorios pequeños, pues los espejos harán que todo parezca más amplio.

Con fotografías

En tu casa o departamento debe haber más de algún muro decorado con fotografías de viajes, de tu familia, de un paisaje, pero ¿haz ampliado alguna de ellas? Elige esa foto que te gusta y llévala a tu cama para lograr uno de los respaldos de cama más novedosos. También puede ser para tu obras de arte favorita o una ampliación de algo que te guste.

Formas geométricas

Las formas geométricas siempre han sido un «must» en decoración. Tanto para textiles como para loza, papel pintado o paredes, este tipo de formas aportan originalidad y alegría. Lleva este tipo de textura al respaldo de la cama (a una parte o a toda la pared frontal) y deja volar tu imaginación. Puedes utilizar diferentes colores para lograr ese detalle optimista en tu pieza.

Con velador incluído

Muchas veces no disponemos del espacio necesario en el dormitorio. En el primer ejemplo se optó por abrir un espacio sobre la cama que sirva como estantería para esos objetos que nos encantan. Y en la segunda foto se hizo una estantería para almacenaje de libro. La parte trasera de la cama puede llegar a ser muy funcional, sustituyendo al tradicional velador de las piezas.

Muro principal

Las murallas cobran vida si uno quiere. Aporta un detalle especial, de color, originalidad o lo que desees al muro tras la cama. Aquí si que no necesitarás un respaldo de cama, ya que tu dormitorio se verá muy original. Puedes elegir entre pintar una pared en tonos diferentes o utilizar papel mural.

Cama en pleno dormitorio

Si eres innovador y atrevido esta idea te va a encantar. ¿Quién necesita un respaldo de cama o una pared pudiendo poner la cama donde se te dé la gana?, claro, si es que le quieres dar un rol principal. Recuerda que para poder llevar a cabo esta idea necesitarás amplitud, buen gusto y originalidad. ¡Adelante!

Lee también este post en Habitissimo 

Deja un comentario