Organiza tu reciclaje de una vez por todas con estas ideas

depto51 - 7 marzo, 2018 - Sin comentarios

En Depto51 nos tomamos el reciclaje en serio. Tanto en nuestra casa como en la oficina, separamos nuestra basura en contenedores distintos y la empresa Triciclos se encarga de retirarla dos veces al mes y es muy bueno!

Creemos que no somos los únicos que soñamos con tener una zona de reciclaje limpia y organizada, que se vea y funcione bien. Es por eso, que aquí les traemos algunas ideas creativas y totalmente realizables, para organizar el reciclaje de tu casa de una vez por todas.

1. Organiza un sector de reciclaje afuera de tu casa: puedes hacer un mueble como este donde incluso el techo se puede usar como pequeña huertita.

2. Usa sacos de distintos colores: esta opción es fácil y barata. Recomendamos poner algo que estructure la base de las bolsas porque cuando están vacías se caen, colaborando con el desorden.


3. Compra cajas para reciclaje y arma una repisa:incluso puedes hacer una pequeña base con ruedas para poder moverla de un lado a otro y hacer lindos letreros para cada caja.


4. Pon contenedores lindos dentro de tu cocina: quizás la parte más aburrida de reciclar es tener que llevar las cosas que separaste para afuera, en vez de simplemente botarlas a la basura (que está adentro). Qué tal si incorporas basureros de reciclaje en un rincón de la cocina? Así ya no hay excusas!

5. Si vas a remodelar tu cocina, incluye en el proyecto basureros de reciclaje: son ordenados, limpios y ahorran mucho espacio. En este link puedes ver cómo hacer el de la foto.

6. Esconde todo tu reciclaje en un gran contenedor: si no tienes presupuesto para algo tan glamoroso, puedes simplemente esconder las bolsas con el reciclaje en un gran recipiente como el de la foto.

7. Compra un basurero con compartimientos: marcas como Joseph Joseph han lanzado al mercado basureros especiales para reciclar, ideales para espacios pequeños

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Ya reciclas en tu casa? 

Deja un comentario