Los espacios de Nicolás Montenegro están sobrecargados de actitud y personalidad. Y en todos pareciera haber una composición oculta, una armonía placentera que nos habla de su historia, de sus talentos y de su estilo maximalista y artístico. Los invitamos a recorrerlo con calma e inspirarse con todos sus detalles.
Fotos por: Sebastián Milla
¿Desde cuándo que vives aquí?
Desde el 2005, más o menos.
¿Cómo llegaste y por qué elegiste esta casa?
Me pasaron el dato de que se desocupaba este depto y me vine al tiro.
¿Qué nombre le pondrían al estilo en que la decoraste?
Beat. Pop. Trash.
¿De dónde son las cosas que tienes?
De todas partes; ferias de antigüedades, deremate, tiendas de acá y de afuera (NY, perú, cuba, buenos aires), artistas chilenos, posters que he diseñado. No es que provengan todos de algún lugar en especial, tiendo a mezclar muchos estilos siempre.
¿Cuál es tu lugar favorito?
El living. AhÍ me la paso escuchando música, leyendo o trabajando en el compu. El taller lo dejé botao :(. Aquí está el equipo de música! (que es un harman kardon antiguo que suena increíble).
¿Qué es lo que más te gusta hacer en su casa?
Cocinar e invitar a amigos a comer lo que cociné y terminar bailando con esas luces chinas bien chulas de colores que pongo en el living.
Cuéntanos sobre tus trabajos y proyectos
Se divide en tres áreas, mas o menos. Lo que hago en la Agencia Bond, donde soy head of art a cargo de un grupo de diseñadores y directores de arte con los que día a día la cantidad de trabajos que sacamos es abrumadora y super estimulante a la vez, tenemos clientes bien buenos, que nos dejan hacer cosas choras.
Por otro lado están mis proyectos personales, que yo elijo y donde el ritmo es súper diferente, mucho mas pausado. el año pasado hice portadas para libros que me gustaron mucho (Malamadre de María Paz Rodríguez, Goles y Autogoles de Daniel Matamala, Las Variables Cataclísmicas de Patricio Urzúa), pero este año y desde el año pasado estamos un grupo de amigos trabajando en un libro de fotos de Giovandy. El fue/es un peluquero y artista que hacía sus propias producciones con sus peinados, pelucas, su arte. Era un bacán, un hueón autentico. aprendí mucho de él y esta es mi manera de agradecer, de recordar y de traspasar su arte a otros. Es un proyecto muy lindo, fundado a base de puro cariño y también está la foto. cada vez le dedico más tiempo. Creo que desde que salí favoriteado por instagram y subieron mis seguidores exponencialmente que me sentí súper animado a sacar más y mejores fotos. Hace poco fui a Cuba, estuve como un mes por allá viajando. La foto fue mi mejor aliado. Echenles un vistazo! Y asi con mis cosas…a las finales creo que si no hay pasión en lo que haces, no vale. Venta libro Giovandy: autenticogiovandy@gmail.com
Espectacular, increíble el buen gusto en la decoración sin ser tan «genérico». Se nota un espacio que se aprovecha y se utiliza diariamente, felicitaciones.
Lejos…el home tour mas auténtico y equilibrado entre forma, color y emocionalidad del portal 🙂
Creo que la mejor palabra para definir este caso es «auténtico». Todo parece estar donde corresponde, aun en la inmensa diversidad de objetos y colores; no se ve para nada forzado, es acogedor, fluido, bien aprovechado, y lleno de detalles que dan ganas de «intrusear», me encantó.
Lindo me gustó , donde se consigue esa linda cortina de baño (mapamundi)