Ideas para una mesa rústica chic de verano

Coca Ruiz - 24 noviembre, 2015 - Sin comentarios

Las tardes están cada vez más calurosas y las invitaciones a comer se hacen más frecuentes, la mesa como siempre es objeto de reunión, conversación y deleite.

Vitrinea en la sección MESA de Depto51 🙂

Processed with VSCOcam with f2 preset

La invitación de esta semana es a dejar de lado el protocolo y la perfección de una loza de 42 piezas exactas, para permitirnos un ambiente más suelto y decadente, sugiero integrar la madera a la mesa, no en vajilla, no en cubiertos, sino en su estado más rústico y en su formato más neto de tabla, viga o listón, sin cepillar, se puede dimensionar y posicionar como una tabla de centro, sobre un mantel de gabardina tosco, para disponer todo tipo de alimentos dulces y salados.

Processed with VSCOcam with g3 preset

Processed with VSCOcam with c1 preset

Si contamos con una mesa de madera, los alimentos como el pan o los frutos secos pueden ir directamente sobre la cubierta, las servilletas textiles en tonos neutros aportan una nota de calidez. Esta nota campestre delata el gusto por lo casual, pero puede definirse como algo más luminoso y liviano a la vista, si se integran elementos más ligeros que contrasten con el carácter pesado de la madera, platos de líneas simples junto a otros más ornamentados y de tonos menos convencionales: rosados o turquesas, vasos y copas de todo tipo, cubiertos de plata, ramos de flores silvestres como la “oreja de oso” o la lavanda y hojas verdes comestibles.

Elementos diversos recogidos de mercadillos que invitan a recorrer cada centímetro de la mesa para descubrir objetos únicos y maravillosos. Cada cual podrá seleccionar sus propios detalles que harán de esta mesa una ambientación deliciosa y muy personal.

Links:
Objetos en madera hechos a mano desde Inglaterra.

Preciosas composiciones sobre mesas de madera.

Porcelana china en Victoria&Albert Museum.

mesa_04

Deja un comentario