Entrevista a Lorena Siminovich, dueña de Petit Collage

depto51 - 5 agosto, 2015 - Sin comentarios

f4ceda2f2e777fe1a504ca8e3c1d64f4

La historia de Petit Collage partió hace casi 10 años, cuando su dueña, la argentina Lorena Siminovich, queriendo darte un regalo a una amiga embarazada se dio cuenta que la propuesta de arte para los más chicos era muy limitada.

Le hizo a su amiga un collage de una familia de lechuzas que a ella le encantó y quedó con ganas de más. Hoy cuenta que eligió especializarse en este tema porque le interesa el aspecto gráfico y simple de su propuesta para niños y que su país natal la influye en su paleta de colores tan saturada.

Los invitamos a leer esta entrevista, donde nos regala sus consejos en decoración infantil y nos cuenta cómo lo hizo para llevar su negocio al extranjero.

Mira los productos Petit Collage en nuestra tienda 🙂

¿Cuáles han sido las principales dificultades y ventajas de comenzar un negocio en Estados Unidos?
Uy! la lista es larga. Sin duda puedo dar fe que ha sido la tierra de oportunidades para mí. Yo hice crecer mi empresa desde un collage hecho a mano a más de 200 productos que se venden en mas de 1000 tiendas en varios países. Las dificultades han sido las de crecer un negocio desde cero, no en particular por estar aquí.

¿Cómo influye tu hija en las decisiones que tomas para las nuevas colecciones de Petit Collage?
Tengo una hija de seis años, creo que la linea creció y evoluciono gracias a mi interacción con ella. También di el gran paso de pasar de decoración a nuestra lineas de juguetes un poco al ver lo que había en el mercado como mamá comparando regalos.

7407e5f844b93ddecb8b384f3bb20839

¿Nos darías tus mejores tips o consejos para decorar una pieza de niños?
Yo creo en elegir una inspiración como guía, ya sea un objeto querido o una paleta de colores. También creo en elegir las piezas más importantes primero (muebles, alfombra, cortina) y después completar el cuarto con accesorios y arte. Me gustan mucho las piezas con colores o accesorios fuertes. También me gusta elegir un punto de atención o más, especialmente de gran escala. Por último los mejores diseños son lo que tienen valor personal o recuerdos de familia, que se conectan con los intereses del niño que la habita, no sólo un reflejo de las modas de decoración.

¿Qué dificultades se presentan al decorar una pieza de niños?
El desafío es hacer algo practico y lindo. Yo creo que la mayor falla es no planear espacios de guardado, lo cual tiende a generar desorden instantáneo.
También la imaginación puede remplazar la billetera. En el cuarto de mi hija yo compre una cortina black-out de supermercado, y con una cinta adhesiva fluorescente hice rayas verticales que quedaron increíbles con un bajo presupuesto.

Puede salir de la pieza de niños la decoración infantil, ¿cómo la involucramos en otros lugares de la casa?
Si, yo escribí un libro sobre eso! «Petit Collage: 25 easy craft and decor projects for a playful home” Creo que el diseño divertido o interactivo puede ser parte de la casa.
Desde un banquito divertido para la cocina, con un pizarrón con las actividades familiares o un perchero en la entrada para toda la familia.

House-Tour-Petit-Collage-12

¿Dónde buscas tus referencias e inspiración?
El prologo del libro que mencioné casualmente se llama “Puedes encontrar inspiración en todos lados” . La mejor inspiración es la que no buscas! A veces encuentro diseños en una bandeja en una casa de vacaciones o colores en una tela vintage o un cuadro en un museo.

Cuéntanos cuáles son tus próximos proyectos
Nuestra linea de regalos, juguetes y decoración sigue creciendo y disponible en cada vez mas países.

House-Tour-Petit-Collage-9

Mira los productos Petit Collage en nuestra tienda 🙂

Deja un comentario