Conoce el trabajo de Índigo de Papel

depto51 - 3 julio, 2015 - Sin comentarios

Tienda

La marca Índigo de Papel acaba de llegar a nuestra tienda. Y en ella podrán encontrar productos sencillos y al alcance de todos los bolsillos con humor, diseño y con un sentido localista, con sus frases y conceptos clásicos de nuestro país.

Su empresa comenzó hace 10 años, con un diseño de invitaciones, que continúan realizando, pero ampliados a diferentes productos de papelería, mesa y escritorio. Ellos nos cuentan que su marca tiene «desde lo más picante hasta lo más pituco, y en verdad nos encanta tener esa oferta tan amplia en términos de conceptos».

El proceso creativo de su trabajo en general tiene que ver con la nostalgia, «nos gusta reflotar y revisitar ideas del imaginario colectivo desde una perspectiva contemporánea y visualmente muy cuidada, es así como muchos de los productos que diseñamos salen desde la búsqueda en mercados de antigüedades y mercadillos en donde encontramos una fuente inagotable de ideas e imágenes que usamos y complementamos con el uso de tipografías y papeles. Una vez llegamos al concepto de cada producto, se elige una paleta de colores que se usará y se estima un posible packing, estos dos temas definen una serie de detalles y papeles a utilizar que le dan forma al producto final. Muchos de ellos son bastante sencillos pero otros requieren un desarrollo un poco más detallado dada las características del producto», nos cuenta Felipe Arriagada.

Sobre este proyecto y las complicaciones de emprender saben que no es sencillo «llevamos mucho tiempo desde que emprendimos con Indigo y en etapas se ha vuelto muy estresante de mantener y sostener, muchas jornadas larguísimas de trabajo han pasado en estos años. Sin duda hay que tener bastante constancia para sacar tu pyme adelante y desde ese punto de vista creemos que lo más difícil es no perder de vista que el sacrificio que haces va dirigido a lo que tu ves como el futuro de tu empresa y cada hora que le dedicas te acercas de a poco a lo que estás buscando. Mantener ese espíritu no es nada de fácil y es por eso que ir creando e innovando ha resultado para nosotros como una manera de hacer que el tu trabajo te siga encantando y motivando, si pierdes la motivación por lo que haces, difícil es sacrificar tu vida personal por ella».

El futuro de Índigo de Papel comentan que quieren «consolidar nuestra marca como una referencia del diseño chileno y poder ampliar nuestra oferta de productos y diseños de manera de lograr la especificidad que queremos tener en las área en las cuales trabajamos mesa, escritorio principalmente».

Oficina 1

Tienda 2

Pueden encontrar los productos de la marca en este link.

Tienda 7

12

i1

Deja un comentario