Conoce el trabajo de Emilia Carrillo, dueña de EM is Handmade

depto51 - 26 junio, 2015 - Sin comentarios

7

Es muy linda la historia de cómo empezó la marca nacional EM is Handmade, Emilia Carrillo su dueña, hace cuatro años quiso hacerle un bolso de cuero de regalo de cumpleaños a su pololo, como los precios eran muy altos, decidió hacerlo ella misma. Se demoró como un mes en terminarlo, pero lo pasó bien.

Revisa los productos EM is Handmade en nuestra tienda.

Luego de eso compró herramientas básicas, materiales y empezó a hacer cosas chicas para sus amigos y familia, sólo por entretención. En el año 2013 nació EM, con la creación de su taller, que hoy su dueña define como un trabajo en el que toma la decisión de su desarrollo y que su evolución es un reflejo honesto e imposible de recrear.

Sobre su trabajo cuenta que el protagonista es el cuero de vacuno, es lo que ocupa como base para sus productos, la mayoría son hechos completamente de éste o se complementa con lonas o gabardinas. Cuenta que cada idea tiene decisiones espontáneas «me ayuda mucho ver gente en su cotidianidad, ver una actitud e intentar plasmarla a través de un bolso, un diseño que al usarlo se tome una postura que refleje esa actitud inicial que me inspiró. También el material es tremendamente inspirador, encantarme con un cuero, por su color, grosor o caída puede llevarme a crear un modelo especialmente».

Su emprendimiento, como todos, tiene mucho esfuerzo personal, comenta que «construir algo desde cero ha sido súper demandante, pero me ha hecho feliz. Tiene un montón de dificultades, pero el poder vivir de lo que hago es el mayor desafío. El querer tener un proyecto propio donde desarrollar el área creativa a mi manera es mi principal motivación, pero no hacerlo viable económicamente se vuelve todo en solo un sueño inconcretable. Por lo tanto, si tienes un buen producto solo queda tener tus metas claras, ser paciente y trabajar mucho con la mejor energía porque de a poco se van abriendo caminos».

Hoy la marca ofrece variedad de carteras de distintos colores, texturas y tamaños, además de mochilas, bolsos y accesorios tanto para mujeres como para hombres. Tales como estuches, forros para anteojos, computador o llaveros, que pueden encontrar en nuestra tienda.

Conoce más de su trabajo en su web/ facebook/ instagram

5

6

Deja un comentario