Mi Cocina: Catalina Torm

depto51 - 30 marzo, 2015 - Sin comentarios

Gracias a la sección Mi Escritorio hemos recibido colaboraciones de lindos y diferentes lugares de trabajo. Ahora queremos seguir conociendo nuevos espacios de las casas y deptos por lo que lanzamos Mi Cocina, una sección abierta, donde nos encantaría conocer el lugar donde muchos pasan tiempo cocinando, compartiendo y pasándolo bien.

Para inaugurar tenemos la de Catalina Torm, fundadora de Mi Segunda Vivienda, que nos muestra su envidiable espacio para cocinar, donde también pasa tiempo con sus hijos, ojo que al final comparte una simple y rica receta de galletas.

Vitrinea en la sección Mesa y Cocina de nuestra tienda 😉

2

Dinos tu nombre y en qué trabajas:
Mi nombre es Catalina Torm, soy socia fundadora de Mi Segunda Vivienda, que es un emprendimiento que nace de la necesidad de contar con un portal inmobiliario que centralice la oferta de la segunda vivienda en Chile, en un solo lugar; y que de una mayor visibilidad a propiedades, loteos o proyectos en base a una clasificación orientada a este mercado: MAR – LAGO – CAMPO – MONTAÑA.

¿Cómo armaste tu cocina?
Armamos esta cocina cuando remodelamos la casa. Usamos el mismo lugar donde estaba pero la unimos a una pieza que estaba al lado y que da al jardín, donde instalamos el comedor de diario, pusimos un futón, libreros y la tele. De este modo, creamos un estar muy cómodo junto a la cocina misma, lo que la hace un recinto muy integrado al resto de la casa y que une el jardín delantero con el patio de atrás.
Dado el largo del espacio, pudimos hacer muchos muebles, en donde todo cabe ordenadamente. Incluso en los muebles que están cerca del comedor de diario alcanzó el espacio para que los niños guarden juguetes y juegos de mesa. Para los colores elegimos un tono pastel para las puertas, y el blanco para la cubierta y el piso. Esto ayuda a darle más luminosidad. Los detalles en madera, los objetos de decoración y la misma fruta aportan el toque de color.

4

5

Nombra tres elementos indispensables en tu cocina
1. Una buena campana y una buena ventilación natural son indispensables cuando se integra la cocina a otros espacios de la casa, ya que no es muy agradable que se pase a comida toda la casa.
2. El comedor de diario ya que permite de manera cómoda e informal reunir a la familia en torno a la mesa.
3. Mi súper refrigerador: amplio, con icemaker y lleno de fotos familiares!

14

¿Cuáles son tus objetos favoritos?
La pizarra magnética donde nuestros niños cuelgan todos sus dibujos, los frascos de vidrio con semillas, hierbas o granos y las macetas de greda con suculentas. Todos elementos muy sencillos de hacer y que son un gran aporte a la decoración. Ayudan a que la cocina se vea acogedora, cálida y llena de vida.

16

15

¿Qué es lo que más te gusta cocinar?
Lo que más me gusta cocinar son las galletas de Navidad que hacemos en familia. A los niños les encanta. Nos tomamos la cocina un día entero y hacemos paquetitos para regalarle a la familia y amigos. Es una receta muy sencilla que nunca falla.

RECETA:
· 450 gr de mantequilla
· 10 tazas de harina
· 1 taza de azúcar
· 4 cucharadas de miel derretida
· 4 cucharaditas de bicarbonato
· 4 yemas
· 1 cucharadita de jengibre
· 2 pizcas de nuez moscada
· 2 pizcas de clavo de olor
· 2 cucharadita de canela
· Ralladura de limón

Unir los ingredientes con los dedos sin amasar y dejar reposar la masa en el refrigerador por 30 minutos. Luego uslerear y cortar con moldes. Hornear de 5 a 8 minutos en calor fuerte. Se endurecen una vez frías. Adornar con glasé (clara de huevo + azúcar flor) de colores y mostacillas.

Deja un comentario