Todo lo que tienes que saber antes de viajar en avión

depto51 - 28 enero, 2015 - Un comentario

En estas semanas muchos se están preparando para sus vacaciones, y entre hospedaje, pasajes, paseos y otros, nos olvidamos de tener el mejor viaje posible, para ayudarlos hablamos con Macarena Maino, experta en viajes y tripulante de cabina, quien comparte con nosotros sus mejores consejos antes de subirte a un avión.

Vitrinea en nuestros accesorios para viajes 🙂

0af8f7df5ff7e9607bf9f8d8faac25a1

¿Cómo te preparas antes de un viaje?
En mi caso evito comidas que me hinchen como brocolis, coliflor, alcachofa, repollo o legumbres en general. Hay que tratar de comer liviano.

¿Qué artículos debes llevar en tu bolso de mano?
Primero hay que tener todos los documentos, y siempre en el mismo lugar de la cartera o bolso para que no se pierdan.
Para todos los viajes llevo tapones para los oídos, almohada para el cuello, cepillo de dientes, pasta, crema para humectar manos y rostro o agua termal, porque en el avión la piel se reseca demasiado. Todo esto en tamaños de viaje, obvio.También, generalmente, llevo una botella vacía para rellenarla en el vuelo con agua mineral.
Algo que nunca nunca dejo fuera son un par de calcetines gruesos, mis audífonos, cargador y un lápiz.

e05de919c82fcab88c09feedefa656fb

¿Qué tipo de zapatos y ropa recomiendas para viajar?
Zapatos y ropa cómoda, ojalá vestirse por capas ya que en los aviones o te da mucho calor o de te mueres de frío. En los pies es recomendable zapatillas simples o sandalias básicas como hawaianas para que no se te hinchen tanto los pies, sobretodo en viajes largos.

¿Qué asientos recomiendas si pudieras elegirlos?
Si es un avión grande, de dos pasillos, elige de las corridas de 2 asientos. Si es en la ventana mucho mejor ya que así tienes como apoyar tu cabeza en la pared y no despertar apoyada en el hombro de la persona del lado. Si vuelas en un avión chico, de un pasillo con tres asientos por lado, prefiere pasillo ya que si necesitas ir al baño no tienes que molestar a nadie. Sobre todo si van durmiendo.
Lo que más recomiendo es elegir un asiento lo más al fondo del avión posible ya que, al estar más alejada de las alas, tienes mejor vista, menos ruido de motor, cerca del baño y también del galley (que es como la «cocina» del avión) por si necesitas algo.

ec314b7f921d25dc4cb7b0446eba50e1

¿Qué consejo le darías a alguien que le da susto viajar en avión?
Si es un vuelo largo toma un calmante, ojalá natural y siempre consulta con un doctor para evitar que pueda producir alguna contraindicación. De todas formas no hay que tener miedo, solo hay que disfrutar la experiencia sobre todo si es la primera vez.
Para evitar sustos con las turbulencias y esas cosas, mejor mantener el cinturón de seguridad abrochado ligeramente durante todo el vuelo.

¿Cuál son los mejores trucos para dormir?
Ojalá previo al viaje levantarse temprano y aprovechar lo más posible el día, para que cuando llegues al avión te duermas de cansancio. Si no funciona, un calmante natural, más una buena música y el antifaz son buenos calmantes.

b3c479daca56c04d0b964498ca08009b

Deja un comentario