Italo Pesce, médico anestesiólogo

depto51 - 15 diciembre, 2014 - Sin comentarios

Este departamento está ubicado en el centro de Santiago y cuenta con unos espacios envidiables. El médico Italo Pesce, construyó su hogar con todo su estilo, muebles personalizados y diferentes papeles murales, son los protagonista de este lindo depto. Pasa a mirar en el nuevo Home Tour.

Mira nuestros productos inspirados en los Home Tour 🙂
Fotos por: Sebastián Milla

Depto51 Italo Pesce-26

¿Desde cuándo que vives aquí?
Desde agosto del año pasado. Estuve un par de meses en Europa en una pasantía por mi especialidad. Por lo que casi se cumplirá un año.

¿Cómo llegaste y por qué elegiste esta casa?
Siempre quise vivir en un departamento antiguo. Había firmado la promesa de compra para un depto con características similares en Providencia. Pero tuvimos un problema con los permisos de la municipalidad por lo que el banco no quiso prestar el dinero. Es verdad eso que dicen que uno no elige el departamento, si no que es él, el que te elige.
Estaba viviendo con la Male (amiga/peluquera/madre de mi ahijado), en la misma calle donde vivo actualmente. Pasando por nuestra calle (Mosqueto), veo que de un día para otro había un cartel que decía que vendían un depto. La Male había arrendado antes en ese edificio, pero dos pisos mas abajo, por lo que me comentó lo grande que era y las características que éste tenia. Resultó ser que la dueña, una mujer de casi 80 años, se había fracturado su cadera, por lo que le era imposible subir los cuatro pisos de escaleras (no cuenta con ascensor). La familia estaba casi regalando el departamento, así que no lo pensé dos veces y lo compré.

Depto51 Italo Pesce-1

Depto51 Italo Pesce-2

Depto51 Italo Pesce-4

Depto51 Italo Pesce-7

Depto51 Italo Pesce-9

¿Qué nombre le pondrías al estilo en que la decoraste?
Sandra Socias (arquitecto), me acompañó al momento de comprarlo. Y vio todo el potencial que se le podía sacar. Se botaron muros, se cambió toda la cocina, los circuitos eléctricos, etc. Yo le comenté que me gustaba mucho la estética de los años 70. Los colores fuertes, los muebles vintage. La música negra. Y creo que supo plasmarlo en el proyecto. Fueron casi seis meses de trabajo y quedé muy feliz con el resultado final.

Depto51 Italo Pesce-10

Depto51 Italo Pesce-11

Depto51 Italo Pesce-12

foto1

¿De dónde son las cosas que tienes?
Buscando muebles para el depto, llegue a la tienda de Andrés Blanco (Larry), en Barrio Italia. Le conté que estaba en busca de muebles, que además estaba remodelando el departamento, y que los suyos eran el estilo que estaba buscando. Enganchó tanto con el proyecto, que me pidió el numero de la arquitecto. Ellos se pusieron en contacto y Andrés fue a ver el depto en la obra gruesa, por lo que los muebles fueron hechos especialmente para las dimensiones y el estilo que estábamos buscando. Los cuadros son del artista chileno Fab Ciraolo, y lo demás de viajes que he hecho y regalos de amigos. En un momento me abrumé y quería comprar todo de una vez, pero entendí que esto es un proceso largo y que lo entretenido es que cada cosa que adorne el departamento tenga una historia y un significado.

Depto51 Italo Pesce-13

Depto51 Italo Pesce-15

Depto51 Italo Pesce-17

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu casa?
Lo que más me gusta del depto es que si bien esta inmerso en un barrio muy concurrido, con mucha vida nocturna, con mucho ruido en el exterior, al entrar en él es como un bunker, es muy poco ruidoso, por lo que me encanta. Generalmente llego cansado de los turnos, por lo que se agradece un momento de silencio. Otra de las cosas que me encanta es que vivo cerca de mi lugar de trabajo (Posta Central y Clínica Santa María), cerca de buenos restaurantes, cerca del centro, por lo que me queda todo caminable.

Depto51 Italo Pesce-19

Depto51 Italo Pesce-21

Cuéntanos sobre tu trabajo y proyectos
Actualmente estoy terminando un Fellow de Anestesia Regional en la clínica Santa María y realizando turnos en la Posta Central. Por lo que mi proyecto más próximo es tomar unas merecidas vacaciones junto a mi novia, en la Costa Amalfitana (van a ser 11 años estudiando ininterrumpidamente). Y en un tiempo más quiero ir a hacer un Magister en Anetesia Regional al Hospital Clinic de Barcelona.

Depto51 Italo Pesce-22

foto2

Deja un comentario