Conoce la nueva colección de Hued Hued

depto51 - 30 octubre, 2014 - Sin comentarios

Estamos felices de tener para esta nueva temporada la última colección de la marca nacional Hued Hued, que consiste en tres diseños de patterns: Bosques del sur, Fauna de Chile y Gatos. De cada uno hay cubre plumón en King-2 plazas, y Plaza 1/2- Plaza, también mantas de cuna, cortinas de baño, caminos de mesa, manteles y fundas de cojín. Ideal para renovar la casa.

Todos los productos son 100% algodón, a excepción de los cubre plumón, que son 50% algodón y 50% poliéster. Todos están estampados en serigrafía termofijada, lo que impide que se destiña con el lavado. Todo el desarrollo de patterns ilustrados están realizados por Hued Hued de forma manual.

La nueva colección la definen su dueños como «parte de un poceso de búsqueda hacia una identidad, para que el diseño en Chile sea chileno y reconocido por lo que es, así como el diseño en Japón es totalmente japonés, y el diseño en Suecia, es totalmente sueco. Nos importa mucho hacer nuestros propios diseños, y que todo sea confeccionado aquí».

mnbs3

La inspiración está en la naturaleza, viajes por el sur y caminar por la ciudad. El nombre nació cuando sus dueños acampaban en un bosque cerca de Valdivia que estaba lleno de pájaros Hued hued. Por eso, hoy trabajan sobre la fauna de Chile, en base a siete animales que están en peligro de extinción, comentan: «cómo el Zorro Chilote o el Huemul. El Bosque del Sur, por otro lado, simplemente recordando los increíbles paseos por la Carretera Austral, donde rescatamos Arrayanes, Araucarias, Pumas y Carpinteros. Por otro lado, los Gatos van en otra dirección, algo más cultural, más urbano. Hay una especie de fascinación por los gatos, y se han convertido en parte importante de nuestro entorno en la ciudad. No estamos cerrados a hacer cosas que no sean autóctonas de Chile, por que la cultura se construye con el tiempo, y con elementos del día a día. Simplemente nos encantan los patterns ilustrados y su infinidad de aplicaciones».

El propósito de estos diseños es desarrollar elementos que sean atractivos visualmente, que tengan personalidad, además que sean únicos y diferentes.

La parte técnica en que trabajan es muy interesante «llevamos las telas a una tintorería industrial para lavarlas y que queden listas para estampar, y al mismo tiempo, mandamos a hacer bastidores de gran formato para crear las matrices en donde se aplica la serigrafía. Una vez lista la tela y la matriz, hacemos las pruebas de color. Luego se estampa, y mandamos la tela al taller de costura. Una vez confeccionado, lo llevamos a nuestra casa, lo empaquetamos y listo».

Conoce y encuentra los favoritos de Hued Hued para tu casa en este link.

bosques-turquesa

camino1

camino2

cortina-fotomontaje

cortina1

cortina22

cubre-2

manta1

mnbs2

Deja un comentario