Estamos felices de sumar colaboraciones a nuestra nueva sección «Mi Escritorio». Hoy es el turno de la seca Catalina Bustos, quien tiene muchas cosas divertidas, dibujos, libros, un adorable Totoro y el mejor fondo de pantalla que comparte con nosotros. Te invitamos a conocerlo y aprovechar mirar su último trabajo Diario de Un Sólo.
Dinos tu nombre y en qué trabajas:
Me llamo Catalina Bustos Mendoza o «Catalina Bu» y me dedico a dibujar.
¿Cómo armaste tu escritorio?
Me compré el escritorio en una multitienda por internet. Me gusta que sea blanco, y resultó ser muy firme. Quedé contenta porque el escritorio anterior estaba viejo, cojo, y lo tenía desde que era muy chica. El computador me lo compré hace poco y también estoy feliz porque siempre lo quise. El taller está en mi casa, en una pequeña pieza de servicio con balcón y baño que tenía de casi de bodega, y cuando me aburrí de arrendar afuera decidí armar algo aquí y ha sido una muy buena decisión, desde que estoy aquí he ahorrado mucho y he aumentado mucho mi productividad. Es mi oficina, mi taller, y la pieza donde escucho música y hago todo lo que me gusta menos dormir. Es enano pero funciona para mí.
Los libros los he ido coleccionando de a poco, y en la pared voy pegando cosas que me gustan o me traen buenos recuerdos. La verdad no tiene muchos regalos, todo me lo he regalado a mi misma, y mejor porque así cuido más las cosas.
Soy un poco adicta a los post-it, tacos de papeles y libretas donde anoto cosas pendientes o ideas sueltas. Tengo varios dibujos míos, pinturas, cuadros, fotos, muchos materiales de trabajo y herramientas de dibujo. Es medio diógenes pero se exactamente donde está todo.
¿Cuáles son tus objetos favoritos y por qué?
Tengo un totoro de peluche que quería hace mucho y por fin me lo compré. Lo amo y una semana después salió la noticia de que se había acabado el estudio Ghibli y probablemente ahora suban de precio todas esas cosas así que le achunté. Me gustan un par de cuadros que son dibujos que no quiero vender.
Mi escritorio del computador es…
En general lo tengo muy organizado porque o sino me confundo. Voy limpiando todos los días los pantallazos o basura temporal. Tengo tres carpetas: una carpeta de trabajo (con muchas subcarpetas divididas por cliente o proyecto), otra mía con fotos y cosas personales, archivos, etc, y otra con las cosas pendientes de la semana.
En general uso un fondo de pantalla que simula un escritorio, brilla menos que el blanco y es entretenido de usar porque puedo ordenar las cosas en ese estante. No sé de quien es pero pueden bajarlo acá.
Es el mejor fondo de pantalla de la vida jaja!