Premios de diseño, Red Dot 2014

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Desde el año 1955 en Alemania se entregan los Red Dot Award, que premian la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes de diversos e innovadores productos en todo el mundo.

Los objetos galardonados que pueden ser desde hervidores de agua, audífonos, usleros o lámparas son elegidos por 40 expertos internacionales de todo el mundo y posteriormente se exhiben en el museo Red Dot en Zollverein, Essen.

Marcas como Apple, BMW, Adidas, Sony y Mercedes Benz, han sido algunas ganadoras. Este año fueron 4.815 proyectos de 53 países los enviados a participar y abajo les mostramos algunos de la categoría “Best of the Best”.

10-01356-2014-2

Nomi, silla alta para niños. La idea que sea alta es para que estén a la misma altura de sus padres. Además se ajusta a los cambios de altura de los niños. Además de ser un objeto de diseño.

09-01793-2014-6

ThinBike, esta preciosa bicicleta es completamente plegable y fácil de doblar para tener en un departamento o llevar a tu trabajo. Además de ser muy elegante.

04-00222-2014-5

Velvety Elegance, cada pieza de esta colección está hecha de bambú, un material que se cultiva sin necesidad de utilizar pesticidas. El resultado son piezas aterciopeladas y de colores cálidos.

23-03941-2014-1

Mac Pro, este computador de escritorio que apareció el año 2006 ha sido rediseñado. Tiene la apariencia de un objeto moderno, geométrico, además de ser muy ligero. Cuenta además con numerosas áreas de aplicación y es perfecto para tener en casa.

04-03796-2014-5

Vinaera, este objeto pone al alcance el ritual de decantación de vino en manos de cualquiera. La idea de esto es que el contenido y aroma del vino de desarrollen plenamente en contacto con el oxígeno en el aire. Sólo se inserta el cuello en la botella y comienza el proceso.

07-03781-2014-7

Paper Silicon, esta lámpara de trabajo se basa en la iluminación LED y está hecha de silicona y gel de sílice, un material amable con el medio ambiente. La lámpara puede ser moldeada de distintas maneras para que se acomode a diferentes modalidades.

Puedes ver todos los premios en este link.
Fuente fotos: En.red-dot.org

depto51

Somos el equipo Depto51. Día a día publicamos ideas, hogares y productos para que el diseño entre en tu vida. Porque vivir en un lugar bonito te hace más feliz. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

Deja una respuesta