El dormitorio siempre es el lugar que nadie quiere mostrar. No sé si es por pudor o porque siempre está desordenado (por lo menos el mío, sí) pero en nuestros home tours son muy pocos los que se han atrevido a abrir las puertas de ese espacio. Por eso, se me ocurrió hacer este post con 5 ideas buenas, fáciles y totalmente DIY para que le hagan un upgrade a sus dormitorios y, quizás, se atrevan a comenzar a mostrarlo a sus amigos y familiares. Mal que mal, el dormitorio debe ser uno de nuestros lugares favoritos de la casa, donde descansamos y tenemos las cosas que más nos identifican
1. Respaldos de cama
Es un tema difícil. A mi no me gustan los capitoné o los que venden en el mercado así que la solución es hacer algo uno mismo. La primera idea es mi favorita y se puede hacer con lana, cintas, elásticos, cordones, etc… Lo de la puerta es una super buena solución también, no tiene por qué ser antigua.
Vía Homes
Vía Design Sponge
2. Cojines
Renuevan rápidamente los espacios e incluso se puede hacer una pequeña colección de ellos para decorar la cama. También podemos renovar los que ya tenemos con pompones de lana o haciéndoles algún estampado arriba. Si hacen click en las imagenes pueden ver cómo hacer cada uno de estos cojines.
Vía A Beatiful Mess
Cojín escrito con Sharpie Vía Wit and Whistle
3. Lámparas
No sólo son necesarias sino que también visten el espacio y hace que de noche la luz sea más acogedora. Si tu dormitorio ya es desordenado, trata de que sean iguales. Si es más bien ordenado, puedes mezclar dos estilos distintos.
Hechas con rollos de papel higiénico, vía Design and Form
Lámpara Open Mesa, lista para armar vía Pro2 en Depto51
4. Bajadas de cama
Nada peor que salirse de la cama y pisar el suelo helado (sobre todo estos días!) Así que este ítem es muy importante. Ojalá sean de lana para que cumpla con la función de ser calientitas.
Alfombra de pompones vía Meet Meat Mikes
Con forma de nubes y piel falsa vía LifeFlix
Con pelotitas de fieltro vía Conversation Pieces
5. Veladores
También complicado pero es donde hay más ideas creativas para reemplazarlos. Se puede usar una silla antigua o, por qué no, un tronco rústico con rueditas para que se pueda mover.
Con troncos al natural vía A Beautiful Mess
Usando sillas vía Annily Green
Con maletas vía Honor and Folly
amé la bajada de cama con pompones, una idea «hacible»
jajaja